Ascensión al Mulhacén  (techo de la Península Ibérica, 3478 metros), es una de las subidas estrella en el macizo de Sierra Nevada desde donde tendremos unas increíble vistas desde esta montaña (África, Mediterráneo y la mayor parte de las Sierras Andaluzas). Su nombre viene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice que fue enterrado en esta montaña. Pasaremos la noche en el Refugio del Poqueira a 2500 metros (donde el equipo de guardería, nos atenderá como a reyes para coger fuerzas para esta aventura alpina).

Desde Capilerira tenemos varias excursiones y rutas para llegar hasta el Refugio, según la época y las condiciones meteorológicas, de nieve, tomaremos uno u otro. El primer día y una vez llagamos al Refugio realizaremos en sus alrededores unas prácticas de progresión correcta de crampones y piolet, autodetención para saber detenernos en caso de caída.

Para los mas aventureros tenemos varias fechas en Puentes y Semana Santa para realizar unas de las subidas más bonitas de Sierra Nevada, el primer día llegaremos al Refugio, a continuación realizaremos las prácticas de autodetención,  manejo de crampones y piolet, el segundo día subiremos a la Alcazaba, pasando  por siete lagunas y unos parajes de los más bonitos de Sierra Nevada y el tercero al Mulhacén.

En Otoño cuando todavía no tenemos nieve realizaremos un curso básico de orientación con mapa y brújula.

No es necesario tener experiencia en montaña invernal.  Sí, estar habituado a caminar.

Ver el programa con fotos de la Ascensión al Mulhacén : Artículo             Vídeo           

Incluye: Guías especialistas y titulados según normativa, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes y material técnico necesario ( casco, piolet, crampones, …) permisos,  gestión de reservas en el Refugio y asesoramiento de material por un técnico.

El material que debe llevar los participantes: Botas de montaña/treeking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro, guantes y gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar, labial y muda seca de repuesto.

Precios Ascensión al Mulhacén:  79€/alumnos (Más de 11 participantes)        89€/alumnos (6 a 10 participantes)

 

Fechas Ascensión al Mulhacén  2 días:  26 y 27 de noviembre 2016, 10 y 11 de diciembre (Puente de Diciembre), 31 y 1 de enero (Especial Fin de Año),  21 y 22 de enero, 18 y 19 de febrero, 18 y 19 de marzo, 1 y 2 de abril, 14 y 15 de abril (Semana Santa) , 29 y 30 de abril (Puente de Mayo). .

Fechas Ascensión al Mulhacén y Alcazaba 3 días:  3,4 y 5 de diciembre (Puente de Diciembre), 8,9 y 10 de diciembre (Puente de Diciembre), 13, 14 y 15 de abril 2017 (Semana Santa), 29,30 y 1 de mayo (Puente de Mayo).

¡Especial Puente Diciembre ! Ascensión al Mulhacén y Alcazaba 

(3 días, 2 noches refugio) Más Información, programa  y precios                    Fotos actividad 2016

 

¡Especial Fin de año montañero!

(2 días, 1 noches refugio con cena especial ) Más Información, programa  y precios

 

Opiniones de Al Andalus Activa

opiniones tripadvisor al andalus activa

opniones facebook de al andalus activa

 

Ascension-Mulhacen-Sierra-Nevada-03

Subida al mulhacen detras el refugio del poqueira con al andalus activa ascensión al mulhacen con al andalus activa subida al mulhacen con al andalus activa Ascension-Mulhacen-Sierra-Nevada-08 Ascension-Mulhacen-Sierra-Nevada-07