Subir al Mulhacén y curso de alpinismo

Subir al Mulhacén y curso de alpinismo

Subir al Mulhacén en dos días  (techo de la Península Ibérica, 3478 metros ). Te ofrecemos la combinación perfecta. Alpujarra, comidas, montaña y disfrute de un fin de semana.

Subida al Mulhacén con nieve y aclimatación

Subir al Mulhacén y curso de alpinismo en dos días  (techo de la Península Ibérica, 3478 metros ), una combinación perfecta, prácticas de crampones, piolet y/o aclimatación en altura. El primer día realizaremos una ruta por los alrededores de Capileira, (Pico de 2500 metros aprox). Si tenemos nieve haremos prácticas de como manejar correctamente crampones y piolet, autodenteción,… así aclimatamos a la altura para el domingo afrontar con más garantías el desnivel de la subida al Mulhacén. La subida en un día en invernal es muy exigente, tanto de distancia, desnivel y de ritmos altos. Ver Información

Para esta actividad te recomendamos alojarte en Capileira o alrededores: Ver alojamientos

Tenemos más opciones de subida para los diferentes niveles. La clásica de dos días remontando el barranco del Poqueira hasta el Refugio del Poqueira (NO DISPONIBLE AHORA REFUGIO DEL POQUEIRA CERRADO POR REFORMAS) donde se hace noche y a la mañana siguiente subiremos al Mulhacen pos su cara oeste para bajar por la sur y así realizar una de las circulares más características de esta montaña. De allí bajaremos a los coches para finalizar la actividad.   Ir a opción de 2 días

Aquí tienes todas las fechas de la actividades varias de subida al Mulhacén: Ir a fechas

Subida al Veleta y Mulhacén con nieve

Preguntas de como subir Mulhacén en invierno: 

¿Tengo que tener experiencia en montaña con nieve?

No es necesario tener experiencia en alta montaña, ni saber utilizar crampones y piolet.  Sí, estar habituado a hacer senderismo y hacer deporte aeróbico, ya que en un fin de semana estas dos actividades son duras.  Realizaremos unas prácticas de como utilizar correctamente los crampones y piolet.

Lo recomendable es hacer antes el curso de formación en montaña invernal, curso de alpinismo en Sierra Nevada y que tenemos casi todos los fines de semana. Ver curso

¿Que calzado necesito?

Es muy importante y obligatorio llevar botas de montaña/senderismo , ya que los crampones que tenemos son de correas y así se adaptan a la bota para realzar la actividad con las máximas garantías de seguridad.  ¿Quieres ver más sobre botas? Leer el articulo.

¿Que ropa tengo llevar?

Necesitaremos ropa para senderismo más que de esquí. Pantalones, forros, camisetas técnicas, chaquetas. Lo idea es vestirse por capas, Ver vestirse por capas esto quiere decir que necesitamos ropas para poner y quitar rápido. Puede que tengamos frío parados, pero al andar nuestro cuerpo genera calor. Lo importante en la subida al Mulhacén en invierno es no llegar a sudar, poder quitar y poner ropa cuando lo necesitemos.
Por ejemplo: Si llevamos unos pantalones de senderismo y hace mucho frío podemos poner unas mallas debajo.

¿Puedo reservar una actividad si solo soy una persona?

Sí, por supuesto!. Todas las actividades que aparecen en la agenda de la web te puedes apuntar seáis los que seáis, nosotros nos encargamos de completar los grupos mínimos. Tenemos fechas programadas para completar esos grupos.   Calendario

¿Qué pasa en caso de mal tiempo? 

Normalmente no se anulan las actividades invernales, ya que siempre tenemos vientos, nubes, nieve,… y nos adaptamos a la meteorología.

En caso de tener que anular la actividad antes de su inicio se hará la devolución del importe integro.

¿Quienes somos los guías de Al Andalus Activa? 

Guías oficiales de la Junta de Andalucía, Estación de esquí de Sierra Nevada y del Refugio del Poqueira con mucha experiencia en guiar en la subida al Mulhacén, subida al Veleta, cursos de alpinismo, curso de esquí de montaña, curso de esquí de pista,…. Inscrita en el registro de empresas de Turismo de la junta de Andalucía de Profesores de Esquí y Guías de Montaña  especialistas en actividades en la naturaleza de calidad que cumple con las máxima garantías en seguridad para nuestros participantes y alumnos. Nos avalan más de 15 años en el sector de turismo activo, esquí y montaña.

Acreditación como empresa oficial de Turismo de Andalucía para el desarrollo del Turismo Activo y de aventura en la naturaleza, la enseñanza de los deportes de nieve, montaña en Sierra Nevada y en Andalucía.
Puedes ver nuestras valoraciones en google: Ir a map de Guías de Montaña en Sierra Nevada Al Andalus Activa

Nuestros guías pertenecen a:

A.E.G.M (Asociación española de guías de montaña)
A.E.P.D.I (Asociación Española de Profesores, Entrenadores y Escuelas de Esquí)
I.S.I.A (Asociación internacional de instructores de Esquí)
Acreditación Sinted ( proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo)

¿Por que un Guía de montaña para subir al Mulhacén?

En inverno en las subida al Mulhacen con nieve tendremos nieves muy cambiante (blanda, dura, hielo, polvo,…), la meteorología puede cambiar en un momento (nieblas, vientos, nieve,..) Los guías somos perfectos conocedores de estas situaciones, siempre buscando los recorridos más seguros y cómodos, ya que con la nieve no tenemos sendas, marcas, ni hitos que nos puedan orientar. Minimizar los peligros en montaña es nuestro principal objetivo.

Cuando pedís información os mandamos con detalle toda lo más importante resumido; que llevar, preparación, alojamientos, horarios,..

Estamos casi 24 horas por whatsapp atendiendo vuestras dudas por pequeñas que sean. Información de todo en cuanto se acerca la actividad (nieve, temperatura, comidas) y cualquier aviso relevante para vuestra comodidad y seguridad.

En las actividades hacemos «equipo» (conocernos, ayudarnos, reirnos,…) no solo la subida al Mulhacén en invierno; conocer gente nueva, hacer un equipo solido y unido para finalizar la actividad con la máxima seguridad, con los objetivos y sueños cumplidos. Esto entre otras cosas será también trabajo de los Guías de montaña de Al Andalus Activa.


 Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. (Proverbio africano)


¿Donde comer en Capileira?

Sin duda para los desayunos y comidas iremos al Restaurante la Moraima, ademas de buenos desayunos y menús Alpujarreños, son muy simpáticos, te ayudaran en lo que necesites y es lugar de punto de encuentro de todos los montañeros que suben al Mulhacén. En pleno centro de Capileira.
Ademas tenemos una buena oferta de restauración en Capileira (Asadores, Pizzerias,…) y pueblos cercanos (Pampaneira, Bubión,…) con un excelente calidad precio

Porgrama Subida al Veleta

Saldremos desde la Hoya de la Mora o Virgen de las Nieves, después de una teoría de como ajustar y progresar con crampones y piolet pondremos marcha a la cumbre.

Desde la cumbre podremos admirar ​casi toda Sierra Nevada con sus picos más característicos (Mulhacén, Alcazaba, Picón de Jerez, pico Caballo,…) y ​gran parte de las sierras de Andalucía ​, el norte de Marruecos​ y el estrecho de Gibraltar.​
Punto de partida:Hoya de la Mora.
– Nivel: Fácil-Medio.
– Forma física: Media/alta.
– Desnivel: 900 metros

Programa ascenso al Mulhacén Invernal

Desde Capileira con los coches subiremos a la Hoya del Portillo, ya allí andando, según la época, el grupo, las condiciones meteorológicas  de nieve, viento,.. tomaremos uno u otro camino.

Información


Punto de partida: Capileira (Oficina Parque Nacional).
– Nivel: Fácil-Medio.
– Forma física: Alta
– Desnivel: 1400 metros

Incluye

Guías de montaña especialistas y con mucha experiencia, permisos, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, y material técnico necesario ( casco, piolet, crampones…), asesoramiento de material y dudas.

Precios 2 días ascenso Curso/subida de aclimatación y Mulhacén :

119€/ participante
Puede venir sol@. Nos encargamos de completar los grupos.
Precios para grupo mínimos 6 personas. Ratio guía 9 participantes.

Preguntas frecuentes

¿Quieres reservar
por email?

Información
y reservas

Álbum de
fotos

tripadvisor al andalus activa
Resenas Google
Logo Instagram de al andalus activa
Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?