Refugio del Poqueira con Escuela Sierra Nevada

Refugio del Poqueira con Escuela Sierra Nevada ¿Donde se encuentra?

El refugio del Poqueira se encuentra justo en la base del pico Mulhacén a 2500 metros, en un entorno espectacular. Desde el podemos acceder al Pico Mulhacén, A la Alcazaba, Siete lagunas, Pico Veleta y muchos más tresmiles de Sierra Nevada.

¿Qué actividades podemos hacer y fechas?

Subidas al pico Mulhacén: Ir a información y fechas

Especial Fin de año en el Refugio del poqueira: Leer más

Semana Santa montañera en el Refugio del Poqueira. Ver fechas e información

Puente de diciembre en el Refugio del Poqueira. Información y fechas

Puente de Andalucía en el Refugio del Poqueira: Información y fechas

Subidas al Pico Veleta: Ir a información y fechas

Curso de alpinismo en Sierra Nevada: Ir a información y fechas

Refugio del Poqueira con Escuela Sierra Nevada

¿Cómo es el Refugio del Poqueira con Escuela Sierra Nevada y cuáles son las condiciones generales de las reservas?

El refugio del Poqueira es un tipo de albergue . Tienes capacidad de 85 plazas,  las habitaciones son compartidas y los baños comunes.

Nosotros reservamos las plazas para nuestras actividades, pero cuando reservas plazas tienes que aceptar las condiciones generales del Refugio en el alojamiento,  ya que nosotros solo somos unos intermediarios del alojamientos/participante, que realizamos ésta, para vuestra comodidad.

Normas de cancelación de alojamientos del Refugio del Poqueira:

¿Cómo llegamos al Refugio del Poqueira?

Tenemos varias rutas andando para llegar al refugio, el guía ese día determinara cuál al es la mejor según las condiciones meteorológicas, de nieve y del grupo. La ruta más corta es de 3/4 horas a pie aprox.

¿El refugio tiene duchas?

Dispone de duchas y aseos en el interior del edificio. Son mixtos, localizados fuera de los dormitorios.

Desgraciadamente, al no contar con un sistema adecuado, las duchas de agua caliente deben pagarse (- €/persona) y  funcionan con un contador de tiempo, por lo que debes de pedir al guarda la ficha para poder usarlas. Su duración es de 4 minutos por persona.

Si necesitas una toalla, puedes alquilarla .  También puedes comprar artículos de higiene: cepillos dentales, gel, etc.

¿Cómo dormimos en el refugio?

Los dormitorios son compartidos, con literas corridas con colchón.  Cada litera dispone de una taquilla para tu mochila, incluida en el precio de la pernocta.

El refugio dispone de una edredón en cada cama, además en las habitaciones también hay algunas mantas por si alguien las quisiera utilizar.

Es obligatorio usar saco de dormir o saco sábana con los edredones por higiene. Si no tienes saco puedes alquilar en el mismo refugio por 5€

Durante el invierno se desaconseja el saco sábana, recomendamos traer un saco de dormir, ya que las habitaciones son frías y un edredón puede no ser suficiente.

No se puede hacer ruido entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.

¿Cenas y desayunos en el refugio?

Desayuno: Puedes comer lo que quieras, pero no esta permitido sacar nada del desayuno.

Cuenta con tostador de pan autoservicio y bebidas calientes (café, cola-cao, infusiones), así como una variedad de productos:

Tostadas de pan casero, mantequilla, mermelada, queso en porciones, sobrasada, pate, crema de cacao, miel, aceite de oliva, ajos y tomate , galletas, magdalenas, tortas de arroz, biscotes de pan, carne de membrillo, leche condensada, cereales y muesli.

El menú de cena se compone de:

1º Sopa casera para entrar en calor.   2ºCarne (proteínas)  con guarnición de verduras

Pan y postre   (No incluye bebida)

Si nos avisas previamente en tu reserva, te podemos preparar menús vegetarianos o para alérgicos., con un suplemento de precio.

¿A que hora se desayuna y a que hora se cena?

Hay un horario único , todos los montañeros cenan al mismo tiempo. Suele ser sobre las 19h en invierno.

El desayuno varía según la época del año, pero suele ser entre 6:30 y 8.30

¿Y si quiero un bocadillo, picnic, agua,..?

El Refugio  cuenta además con un servicio de Cantina-Bar que intentamos tener lo mejor abastecido posible durante todo el año y donde puedes comprar: bocadillos, picnic, raciones, café e infusiones, latas de cerveza o refrescos, bebidas isotónicas, agua, vino, además de otros productos.

Intentamos estar lo mejor abastecidos posible, pero tened en cuenta que nuestras existencias varían según la época del año y nuestras posibilidades de porteo, (pilas, tapones oídos, parafarmacia, etc.),

EL REFUGIO NO DISPONE DE AGUA POTABILIZADA. EL AGUA DE TODOS LOS GRIFOS NO TIENE NINGÚN CONTROL. EN LA CANTINA BAR DISPONEMOS DE BOTELLAS DE AGUA MINERAL DE 1,5 LITROS PARA QUIEN LO DESEE.

Ver tarifas del refugio del Poqueira

Ver fotos del refugio del Poqueira (Habitaciones, comedor, baños, desayunos, taquillas,..:

!Hola! 👋
¿Quieres más información? Te la mandamos sin compromiso