El Curso de esquí fuera de pista Freeride Sierra Nevada, lo llevamos a cabo por la gran demanda de esquiadores de montaña y freeriders que hay en la actualidad; la técnica de bajada en nieves no tratadas o vírgenes es tan o más necesaria que la subida, por no hablar de las sensaciones increíble que tiene el esquiar en este tipo de nieves.

Primero veremos en pista la técnica de cada alumno y trabajaremos para mejorarlas allí ;progresivamente realizaremos este trabajo en pendientes mas pronunciadas, hasta que podamos hacerlo con seguridad fuera de las pistas. Para aprovechar bien el curso subiremos en los remontes, realizando así en un día infinidad de bajadas. Clases de esquí en Sierra Nevada.

Los objetivos del curso son: Realizar descansos con autonomía, conocer y manejar el arva, pala y sonda, mejorar el nivel de esquí en pistas y en nieve vírgenes. Reconocer peligros en los descensos.

Contenidos: El A.r.v.a, pala y sonda- uso y manejo, técnicas de esquí modernas aplicadas al esquí de montaña y fuera de pista (viraje fundamental, la curva, Flexión- extensión, bastones, salto de colas..) Protocolos en caso de accidente y avalanchas.

Punto de partida: Estación de esquí de Sierra Nevada     Desde Granada: 30 minutos    Dificultad: media/alta     Horario: 2 días Condición física: buena

Requisitos: No es necesario tener experiencia en montaña, nivel de esquí de pistas rojas mínimo.

Incluye: Guías especialistas y titulados según normativa, seguro de responsabilidad civil, seguro de asistencia, Aa.r.v.a., pala, sonda.

El material que deben llevar los alumnos: Botas de esquís, esquís de montaña, bastones, casco obligatorio, ropa preferentemente transpirable y de abrigo,gorro y guantes, gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar y labial. Consultanos si no dispones de esquís y tienes que alquilarlos.

Precios Curso de esquí fuera de pista Freeride Sierra Nevada: Consultar

 

cursosde esquí en Sierra Nevada