Integral de los 3000 de Sierra Nevada

Clásica de Sierra Nevada y de todo el macizo. Empezaremos la ruta por la zona norte de la Sierra, en concreto en Jerez del Marquesado y en cuatro días cruzaremos Sierra Nevada hasta llegar al pueblo de Lanjarón, durmiendo en los refugios de montaña del macizo.

En vehículos todo terreno llegaremos hasta el Refugio del Postero Alto, allí pasaremos la primera noche, nos prepararemos para salir temprano y subir dirección a nuestro primer tres mil “El Picon de Jerez” desde allí nuestra aventura empieza de verdad, subiremos a la Alcazaba, Mulhacen, Veleta, Caballo y dormiremos en refugios de pastores, Refugios guardados (Poqueira) pasaremos por la estación de esquí, hasta llegar al Cerro del Caballo y de allí a Lanjarón donde daremos por finalizada esta magnifica aventura.

Programa:
1 día: Punto de encuentro en Granada y transporte hasta el Refugio Postero Alto
2 día: Ascensión al Picón de Jerez, Cerro Pelao y descenso al cortijo.
3 día: Subida a la Alcazaba y descenso por 7 lagunas para ascender hasta el techo de la península Ibérica “Mulhacen” de allí bajáramos hasta el refugio del Poqueira.
4 día: Ascensión al Cerro de los Machos y Veleta por río Seco para descender hasta la estación de esquí de Sierra Nevada (Alojamiento en el Albergue Universitario)
5 día: Desde la hoya de la Mora subiremos hasta los Tajo de la Virgen y ascenderemos a Elorrieta, de allí descenderemos por unos de los valles con mejor nieve para fuera pista de todo el macizo (Valle de Lanjaron) ascenso al Cerro del Caballo y bajada donde nos recogerá el vehículo cuatro por cuatro.

Fotos de integral

 

Dificultad: media                                       Condición física:  media-Alta                                                  Grupos de: 8 participantes

Incluye: Monitor-guía de montaña, Seguro de responsabilidad civil, seguro de asistencia para los participantes, alojamientos en régimen media pensión 4 noches (albergues, refugios, cortijos,..), transporte de equipaje al Albergue Universitario,  transporte al inicio de la ruta en vehículo 4×4 desde Granada y regreso desde el final de la ruta.

Precio: 385€/participante

Fechas: Final de marzo 2017