¿Qué comer en actividades de montaña invernales?

Lo más importante es llevar lo justo para que nos aporte energía, nutrientes e hidratación, para eso cada uno tenemos que ir probando en actividades menos exigentes para ver qué nos va mejor a nosotros.

meson casa guillermo

Te damos unas pautas con algunos ingredientes que pueden ayudarte a planificar muy bien las comidas.

Excursiones de un día en Sierra Nevada invernal.

• Embutido con pan, el más clásico junto con el bocata de toda la vida es una gran opción nutritiva y no demasiado pesada, que te permitirá hacer tu excursión sin problema
  • Barritas energéticas
  • Proteínas enlatadas como el atún, las sardinas, el jamón, etc.

Los snacks no pueden faltar en la comida de tu excursión, y es que te permitirán obtener algo de energía cuando no hay tiempo para detenerse a comer sobre todo en actividades invernales. Los imprescindibles son:

• Frutos secos: prácticos, nutritivos, te satisfacen, ocupan poco espacio y no pesan casi.
  • Chocolate, para cuando sea necesario recuperar la energía rápidamente.
  • Frutas, como manzanas, plátanos, todos muy nutritivos.

El liquido es algo que nunca puede faltar en nuestras actividades de montaña, también si preferimos bebidas isotónicas.

Calcula la cantidad para que nunca te falte el líquido durante la actividad.

Te puede interesar: https://escuelasierranevada.com/blog/agenda/que-tipo-de-botas-necesito/