• alandalus
  • Noticias

Los aficionados a la alta montaña y la nieve tienen, desde enero, un motivo más para hacer de los Alpes su cordillera favorita: el equipo de LEAP Factory ha dejado su marca en el macizo del Mont Blanc, gracias a un nuevo “Living Ecological Alpine Pod”, es decir un refugio sostenible en los Alpes, para disfrutar de un alojamiento de montaña ecológico y espectacular.

refugio-alpes

Situado en Val Ferret, en la cara sur del Mont Blanc que hace frontera entre Suiza e Italia, este refugio modular creado por Luca Gentilcore e Stefano Testa rinde homenaje con su nombre a un mítico escalador alpino, Giusto Gervasutti, “Il Fortissimo”, quien perdió la vida trágicamente en la montaña en 1946 y pasó a la Historia por abrir rutas imaginativas y modernas en la edad de Oro del alpinismo, los años 30-40.

Un refugio autosuficiente en los Alpes

Los refugios modulares LEAP se caracterizan por su fácil montaje e instalación sobre el terreno, y por las comodidades de las que se puede disfrutar en el interior. Su impacto ambiental es casi nulo, ya que se construye en otra parte, para ser trasladado posteriormente en helicóptero a su lugar, e instalado con un limitado número de operaciones. Se diseña usando el estado de la tecnología más avanzado, para una mayor durabilidad y para soportar todo tipo de esfuerzos mecánicos y atmosféricos. Además, ofrece comodidad más allá de cualquier estándar probado presente en el campo de la acampada y el vivac.

Cada refugio LEAP se compone de varios módulos de las cuatro diferentes unidades creadas: la Unidad-Living, el Dormitorio, la Entrada y la Unidad-Baño, que se acoplan en el orden y número que se desee. Pueden adaptarse a cualquier ambiente.

Para sus creadores, “LEAP es un punto de apoyo excelente para vivir el ambiente natural que más nos gusta con respeto”. Al ser completamente auto-suficiente, no altera los lugares donde se ha instalado en modo alguno, y está diseñado para resistir temperaturas extremas y la presión de las grandes alturas. Por tanto, “una vivienda cómoda, modular y tecnológicamente sofisticada“. Algo que cumple con creces el espectacular refugio alpino Gervasutti.

Información extraída de Diario Design