ANDORRA: LA VUELTA A TODO UN PAIS

sendeirmso en Andorra con Al Andlalus Acitva

TRAVESIA CIRCULAR  POR EL PAIS ANDORRANO

FECHAS: AGOSTO 2016

El GRP de Andorra es una ruta circular de senderismo que da la vuelta a Andorra en 7 etapas.

Tiene una longitud de unos 120 km y confluye en algunos tramos con los dos GR que cruzan Andorra: el GR7 y el GR11, y los GR transfronterizos 1 y 2.

El GRP de Andorra se divide en 7 etapas de unos 12-20 km cada una, siguiendo rutas de senderismo de distinta dificultad y duración, y pernoctando en hoteles y  refugios de alta montaña.

Se puede acceder al GRP de Andorra desde 4 puntos. Nosotros iniciaremos nuestro trekking en  el pueblo de Aixovall, situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria

DIA 1 AGOSTO: GRANADA – ANDORRA LA VELLA

Alojamiento y cena. Hotel Peralba**. Aixoball

DIA 2 AGOSTO: ANDORRA LA VELLA  – AIXOVALL

Itinerario lineal de toma de Contacto con el País Andorrano. Nos vamos con el bus a Escaldes y desde aquí siguiendo el GR 7 volvemos  a la Parroquia  San Julia de Loira, pasando por las pequeñas  poblaciones de Aixirival, Aubinya y Juberri, muy cerca de la frontera con España.

Distancia aprox. 18 km

Desnivel: 750m.

Alojamiento y cena Hotel Peralba**. Aixoball

senderismo en Andorra con Al Andalus Activa

DÍA 3 AGOSTO. ESCALDES –  CAMP DE CLAROR – REFUGIO PERAFITA

Itinerario circular por el Val de Madriu – Perafita – Claror, conectando con el GR 11, GR 7 y nuestro GRP nos sirve para tomar contacto con la alta montaña Andorrana. Una vez terminado nuestro itinerario nos desplazamos con el bus para alojarnos en el Hotel que nos conecta de nuevo con el GRP que da la vuelta al país.

Tiempo estimado: 6.30

Desnivel: 1400m

Alojamiento y cena. Hotel Peretol***. Envalira.

DIA 4 AGOSTO.-   ENVALIRA  – REFUGIO L’ILLA
Etapa que hacemos de ida y vuelta para conectar con nuestra vuelta al país. Culminaremos el punto más alto del GRP a 2.829 m, con la opción de hacer el Pic  dels Pessons (2864)  y Pic de Ribus (2827) luego descenderemos hasta los lagos L’illa y su refugio. Volvemos siguiendo el GRP y Refugio del Pla de les Pedres (refugio libre de 5 plazas) para caminar 30 minutos más y llegar de nuevo al Hotel Peretol.

Tiempo estimado: 6-7h

Desnivel: 1200 m.a.

Alojamiento y cena. Hotel Peretol**. Envalira

DIA 5 AGOSTO. HOTEL PERETOL – REFUGIO DE JUCLÀ
Esta etapa de 1.061 m de desnivel y 10,36 km de longitud, y que también es un punto de acceso al GRP, empieza con un duro y pronunciado ascenso hacia el Puerto Dret (2.565 m), desde donde nos dirigiremos al Refugio de Siscaró (2.145 m) y después al Refugio de Juclà (guardado e verano), situado al pie del Lago del Juclà, el lago más grande de Andorra, donde pasaremos la noche. Tiempo estimado: 4h30min, dificultad: media.

Distancia aprox.: 10 km

Tiempo estimado: 4.30h

Desnivel: 600m.

Alojamiento y cena en Refugio Juclá

Senderismo-en-Andorra con Al Andalus Activa DIA 6 AGOSTO.  REFUGIO DE JUCLÀ – EL SERRAT
Iniciaremos esta etapa de 20,7 km y 1.512 m de desnivel en dirección al lago y Refugio de Cabana Sorda (2.295 m) y después seguiremos hacia el Valle de Ransol, donde haremos una pequeña parada en el Refugio Coms de Jan (libre y con capacidad para 10 personas). Acto seguido, ascenderemos hacia el Collado dels Meners (2.719 m) y entraremos en el Valle de Sorteny, uno de los tres Parques Naturales de Andorra, con más de 700 especies de flores. La bajada hasta el Refugio Borda de Sorteny (30 personas) es un bonito descenso lleno de historia y tradiciones.

Distancia aprox.: 20 km

Tiempo estimado: 8.00h

Desnivel: 1500m

Alojamiento y cena Hotel Tristaina

DIA 7 AGOSTO.  EL SERRAT – REFUGIO DE COMAPEDROSA
Iniciamos esta etapa de 19,26 km y 2.206 m de desnivel con un suave ascenso hasta el pueblo de Llorts, continuando después hacia los lagos y Refugio de la Angonella y el Pico del Clot del Cavall (2.586 m). El itinerario sigue hacia el Refugio de las Fonts, el Refugio del Pla de l’Estany, el Collet de la Font Podrida y finaliza en el Refugio del Comapedrosa Refugio guardado y con servicio de restaurante en verano, con capacidad para 50 personas situado al Pie del Pico Comapedrosa que con sus 2942 es el techo del país andorrano. Dificultad: alta (habrá plan “B”)

Tiempo estimado: 8.00h

Distancia aprox. 19 km

Desnivel: 2200m

Alojamiento y cena Refugio Comapedrosa

DIA 8 REF. COMAPEDROSA – AIXOVAL
Esta etapa que va de La Massana a Sant Julià tiene una longitud de 19,58 km y 1.323 m de desnivel. Deberemos subir hasta el Port Vell para llegar al Coll de la Botella y dirigirnos hacia el Collado de Montaner. Desde este punto, haremos un último esfuerzo para ascender al Pico de Enclar, el Bony de la Plica (2.405 m). Después de un pequeño descanso, empezaremos el descenso hacia el Portell de les Comes, el pueblo de Aixàs, la Margineda y finalmente Aixovall.  Dificultad: alta.

Tiempo estimado: 8h.

Distancia aproxima. 19.00

Desnivel: 1300m

Alojamiento y cena. Hotel de Montaña Camp del Serrat ***

DIA 9 AGOSTO

Día libre por Andorra la Vella

Alojamiento y cena. Hotel de Montaña Camp del Serrat***

DIA 10 AGOSTO REGRESO A GRANADA

SERVICIOS INCLUIDOS:

• Transporte  bus ida y regreso Granada – Andorra
  • Transporte internos de apoyo y de equipaje durante todos los día de la ruta
  • Alojamiento en régimen de medida pensión (cena, dormir y desayuno) durante todos los  días de actividad en hoteles y  refugios (1 al 10 agosto)
  • Picnic alpujarreño durante todos los días de la ruta. (Día 2ª al 8º)
  • Seguro de R.C. y de Asistencia durante la actividad
  • Guía de Montaña durante todos los días de la actividad.

PRECIO: 820 € /PERS.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: https://escuelasierranevada.com/contacto/