El esquí de travesía es una modalidad a medio camino esntre el alpinismo y el esquí, que no precisa de zonas preparadas para poder practicarlo. Eso sí hay que tener experiencia anterior y posser unas competencias necesarias para realizar estas travesías.  COmo otras actividades de montaña es un deporte de riesgo y es necesarios tener el material específico.

Este deporte nació en los Alpes a principios del siglo XX, actualmente se practica en muchas otras partes del mundo yexisten muchos clubes y competiciones.

Cursos de Esquí de Travesía

Los objetivos del curso son: que el alumno sea autónomo en el manejo del material de esquí de travesía, progrese con seguridad y autonomía por terrenos de dificultad fácil/media. Mejorar la técnica de descenso en nieves vírgenes.

Los contenidos del curso son: material para la practica del esquí de montaña, repaso de las técnicas de progresión de piolet y crampones, progresión con pieles de foca (vuelta maría, crampones….) nivologia básica, aludes, el A.R.V.A la pala y sonda, protocolos en caso de accidente y avalancha, técnica de descenso de nieves vírgenes.

Punto de partida: Estación de Esquí de Sierra Nevada

Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, casco, piolet, crampones, ARVA, pala y sonda.

El material que deben llevar los alumnos: Botas de esquí, esquís de travesía, bastones, pieles y crampones, ropa transpirable, de abrigo,gorro y guantes, gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar y labial.

Consultanos si no dispones de esquís y tienes que alquilarlos.

Precios: (según alumnos y días)

Fórmula express 1 día (entre semana): Consulta ofertas 

Mas fotos de cursos y actividades