Alpinismo II (Avanzado)

Los objetivos del curso son: avanzar en las técnicas de progresión ya vista en el curso de iniciación, progresar con seguridad por terrenos de mas inclinación utilizando cuerdas, anclajes, reuniones, manejar y conocer las técnicas de autorescate en caso de avalancha.

Los contenidos del curso son: material, técnicas de progresión en nieve avanzadas, técnicas de piolet y crampones avanzadas. Iniciación al piolet tracción, nivologia, protecciones de fortuna en roca, tornillos de hielo, reuniones en nieve, hielo y roca, triángulos de fuerza, progresión con cuerda,el arva, pala y sonda, protocolos de actuación en caso de accidente.

Punto de partida: Sierra Nevada  Dificultad: media/alta Horario: 2 dias    Condición física: Muy buena

Incluye: Guías especialistas titulados según normativa, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, cuerdas y material común (friens, fisureros, tornillos de hielo..) a.r.v.a, pala y sonda.

El material que deben  llevar los alumnos: Botas de montaña cramponable, crampones y piolet técnicos y casco, arnes, cabo de anclaje, 4 mosquetones hms, descensor, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro y guantes, gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar y labial.

Requisitos: Haber realizado el cursos de alpinismo de iniciación o contar con una experiencia equivalente.

Fechas:

Precios: consultar

 

curso de alpinismo, montañismo