Sierra Nevada inicia las pruebas del sistema de nieve producida

Sierra Nevada inicia las pruebas del sistema de nieve producida esta semana las tareas de comprobación y puesta a punto del sistema de nieve producida de cara a su inminente entrada en funcionamiento para la temporada invernal

sierra nevada cañones

El sistema incorpora esta campaña de 20 nuevos hidrantes –instalados la temporada anterior – y tres nuevos ‘cañones’ fijos de última generación en la Loma de Dilar, que darán servicio tanto al snowpark Sulayr como a la pista Prado de las Monjas, muy utilizada para competiciones oficiales. Entre los trabajos de preparación del sistema para esta temporada destaca la auditoría que una empresa especializada está realizando estos días en Sierra Nevada para detectar posibles microfugas en la red de canalización de agua de la nieve producida.

Después de 20 años desde que se hicieran las primeras fases de la red de agua, esta auditora ha instalado 40 sensores que se encargan de grabar durante la noche el sonido de las tuberías para detectar si existen pequeñas pérdidas de agua, que de otra forma pasarían inadvertidas. Las microfugas en la red de agua, por su escasa cuantía, son difíciles de detectar y no se pueden localizar por otros métodos, por lo que esta empresa especializada, al igual que hace en las redes de abastecimiento público de agua, trata de localizarlas a fin de optimizar el consumo y prevenir posibles problemas futuros.

La radiografía del sistema hidráulico termina con el arrancado de los cañones que determina su puesta a punto. A partir de la semana que viene, cuando los pronósticos apuntan que las temperaturas comenzarán a bajar, se terminarán las revisiones y para finales de octubre o principio de noviembre se arrancará el sistema si se dan las condiciones meteorológicas.
Fuente: Mundodeportivo

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?