Sierra Nevada adelanta la actividad de esquí nocturno

Sierra Nevada ha anunciado el adelanto de una de las actividades más sugerentes de Sierra Nevada, durante la presentación de la temporada invernal 2013-14 en Sevilla, provincia que, según ha recordado, es la segunda andaluza que más esquiadores aporta a la estación con el 7,8 por ciento y de la que proceden más de 15.600 socios del club de fidelización de Sierra Nevada.

Sierra-Nevada-actividad-Puente-Constitucion_esqui nocturno

Según se indica en una nota, la actividad de esquí nocturno, que tradicionalmente empieza en los últimos días del año, será un aliciente para los esquiadores que durante el puente opten por Sierra  Nevada como destino turístico de nieve. Los 3,3 kilómetros de la pista de El Río, la más popular de Sierra Nevada, se iluminan gracias a los 34 puntos de luz que jalonan su recorrido, entre Borreguiles y Pradollano.

Para el puente de la Constitución, la estación invernal granadina, gracias a los modernos sistemas de nieve producida, pondrá en servicio más de 14 kilómetros esquiables y, con la puesta en servicio del telesilla Stadium el próximo viernes, proporcionara un desnivel de 925 metros.

El presidente de Cetursa Sierra Nevada ha subrayado en su intervención la apuesta que la estación hará esta temporada por el esquí familiar gracias a la puesta en marcha de la pista de El Mar, un recorrido enclavado en el corazón del área de Borreguiles dedicado especialmente a los niños y a sus padres.

La Pista del Mar nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II –que esta temporada ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años de historia– dará acceso a la nueva instalación.

En un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar estará decorada con motivos marítimos donde los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar: animales marinos, barcos y un faro que guiará sus descensos, entre otros elementos.

Cerca de la Pista del Mar, Sierra Nevada incorporará una nueva alfombra cubierta al área de Principiantes de Borreguiles que propiciará un aumento de la capacidad de transporte, una pista de iniciación más (‘El Bosque’).

La nueva alfombra, que anteriormente dio servicio a la pista de tubbing para no esquiadores, es la cuarta de las mismas características que se extiende en el área esquiable de Principiantes de Borreguiles y como las demás estará cubierta frente a los temporales y el mal tiempo.

Con ella, el área de Principiantes crece y da lugar a la pista El Bosque, que discurre por la vertiente izquierda de la alfombra Dauro, un espacio nuevo para el esquí de iniciación. Además, allí, los niños disfrutarán de un área interactiva con animales del bosque y un campamento de iglús.

Justo al lado, en el corazón de la zona de iniciación, se mejoran las prestaciones del Dream Land, el área de guardería de Borreguiles con tres pequeñas alfombras (una de las cuales estará cubierta esta temporada) para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, Sierra Nevada instalará para la nueva temporada nuevos tornos en los accesos a los remontes que, entre otras mejores, agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora, y dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con tabla de snowboard.

Para combatir eventuales casos de accesos irregulares, los tornos incorporarán un mayor rango de lectura, videocámara y sensor de altura en los dos telecabinas (Al-Andalus y Borreguiles) y en los telesillas jara y Virgen de las Nieves.

Sierra Nevada adelanta la actividad de esquí nocturno.

Fuente: Canal sur