Sierra Nevada adelanta la actividad de esquí nocturno

Sierra Nevada ha anunciado el adelanto de una de las actividades más  sugerentes de Sierra Nevada, durante la presentación de la temporada  invernal 2013-14 en Sevilla, provincia que, según ha recordado, es la  segunda andaluza que más esquiadores aporta a la estación con el 7,8  por ciento y de la que proceden más de 15.600 socios del club de  fidelización de Sierra Nevada.

Sierra-Nevada-actividad-Puente-Constitucion_esqui nocturno

Según se indica en una nota, la actividad de esquí nocturno, que  tradicionalmente empieza en los últimos días del año, será un  aliciente para los esquiadores que durante el puente opten por Sierra  Nevada como destino turístico de nieve. Los 3,3 kilómetros de la  pista de El Río, la más popular de Sierra Nevada, se iluminan gracias  a los 34 puntos de luz que jalonan su recorrido, entre Borreguiles y  Pradollano.

Para el puente de la Constitución, la estación invernal granadina,  gracias a los modernos sistemas de nieve producida, pondrá en  servicio más de 14 kilómetros esquiables y, con la puesta en servicio  del telesilla Stadium el próximo viernes, proporcionara un desnivel  de 925 metros.

El presidente de Cetursa Sierra Nevada ha subrayado en su  intervención la apuesta que la estación hará esta temporada por el  esquí familiar gracias a la puesta en marcha de la pista de El Mar,  un recorrido enclavado en el corazón del área de Borreguiles dedicado  especialmente a los niños y a sus padres.

La Pista del Mar nace con la vocación de ser un lugar de encuentro  y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento  de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II –que esta  temporada ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años  de historia– dará acceso a la nueva instalación.

En un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar  estará decorada con motivos marítimos donde los niños podrán jugar,  interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar:  animales marinos, barcos y un faro que guiará sus descensos, entre  otros elementos.

Cerca de la Pista del Mar, Sierra Nevada incorporará una nueva  alfombra cubierta al área de Principiantes de Borreguiles que  propiciará un aumento de la capacidad de transporte, una pista de  iniciación más (‘El Bosque’).

La nueva alfombra, que anteriormente dio servicio a la pista de  tubbing para no esquiadores, es la cuarta de las mismas  características que se extiende en el área esquiable de Principiantes  de Borreguiles y como las demás estará cubierta frente a los  temporales y el mal tiempo.

Con ella, el área de Principiantes crece y da lugar a la pista El  Bosque, que discurre por la vertiente izquierda de la alfombra Dauro,  un espacio nuevo para el esquí de iniciación. Además, allí, los niños  disfrutarán de un área interactiva con animales del bosque y un  campamento de iglús.

Justo al lado, en el corazón de la zona de iniciación, se mejoran  las prestaciones del Dream Land, el área de guardería de Borreguiles  con tres pequeñas alfombras (una de las cuales estará cubierta esta  temporada) para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, Sierra Nevada instalará para la nueva temporada  nuevos tornos en los accesos a los remontes que, entre otras mejores,  agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora, y  dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con  tabla de snowboard.

Para combatir eventuales casos de accesos irregulares, los tornos  incorporarán un mayor rango de lectura, videocámara y sensor de  altura en los dos telecabinas (Al-Andalus y Borreguiles) y en los  telesillas jara y Virgen de las Nieves.

Sierra Nevada adelanta la actividad de esquí nocturno.

Fuente: Canal sur