Victoria Padial se encuentra en plena preparación para la Copa del Mundo

Victoria Padial se encuentra durante estos días entrenando en la localidad granadina de Güéjar Sierra y la próxima semana partirá hacia Francia para competir en el campeonato nacional de Biathlon de verano. “En la modalidad de Biathlon tenemos la facilidad de poder combinar con rollerski que son unos patines que llevan unas ruedas y eso nos permite entrenar durante todo el verano que no tenemos la facilidad de tener nieve. En Francia si hay muchos circuitos habilitados para poder practicar con rollerski y la modalidad de tiro, que aquí en Granada todavía no tenemos esa suerte”.

Victoria Padial
Padial se tiene que enfrentar a la carencia de instalaciones adecuadas para la práctica del Biathlon. “Aquí en Granada tengo que hacer un poco el entrenamiento dividido, lo que es el esquí de fondo y luego en Las Gabias hay un centro de tiro deportivo, pero no puedo combinar las dos modalidades que sería en el entrenamiento ideal que necesito en estos momentos”.
Para el gran público, el biathlon es una modalidad deportiva desconocida, pero que como nos explica la propia Padial es muy adictivo y atractivo. “Es una modalidad deportiva que tiene sus orígenes en centro Europa como un método de supervivencia que utilizaban para desplazarse y cazar, de ahí se ha ido profesionalizando hasta llegar al biathlon espectáculo, que es lo que podemos ver hoy en día. Es un deporte muy atractivo porque combina dos disciplinas muy diferentes, aunando la resistencia del esquiador y la precisión que conlleva el tiro olímpico. En Alemania es como aquí el fútbol, se tiene una afición muy grande”. La biatleta granadina compite entre distancias de 7,5 km. y 15 km., además, tiene que cargar con el peso de las carabina, que eleva el esfuerzo, para luego disparar a unas dianas que se encuentran a 50 metros de distancia.
La granadina ya disputó en 2010 sus primeros juegos de invierno “era muy jovencita y tenia poca experiencia, aunque fui con muchas ganas. Ahora tengo mucha ilusión por participar en los próximos que serán en Rusia en 2014”.
Mientras llega esta importante cita, Padial podría participar en la Universiada que se celebra en Granada. “Terminé la carrera de Ciencias del Deporte aquí en Granada y ahora estoy haciendo un master, así que podría participar y sería una experiencia muy interesante”. La Universiada también podría mejorar las instalaciones existentes. “La idea parece ser que si, pero a las fechas que estamos no sé si podrán llegar a terminarlo porque ya estamos un poco apurados. Lo que si es verdad que para esquí de fondo ya hay buenas instalaciones en el Puerto de la Ragua, lo que tienen que añadir es la zona del tiro”.
La próxima gran cita para Victoria Padial será la Copa del Mundo, que levantará el telón el próximo noviembre en Suecia. “Este año voy a participar en todas las pruebas, que son un total de nueve, con pruebas alrededor del mundo y estoy con muchas ganas porque va a ser el primer año que voy a hacer todas las pruebas de la Copa del Mundo”.
Pero a pesar de sus logros y buenos resultados deportivos, Padial sufre las inclemencias económicas propias de un deporte minoritario. “Económicamente es muy complicado, pero tengo el apoyo de mi familia, de muchos amigos y de sponsor que están apostando por mí, sobre todo de fuera porque aquí en España entre la situación económica que hay es un poquito más complicado, pero si que es verdad que este año estoy haciendo un montón de iniciativas para poder seguir financiando esta pasión que tengo y entre ellas, he hecho unos calendarios con imágenes para el 2013, que estoy vendiendo a través de mi página web www.victoriapadial.es y la verdad es que es un pequeña ayuda que va sumando”

Fuente: GRANADA EN JUEGO

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?