• alandalus
  • Noticias

Alsa y Cetursa Sierra Nevada firman en Naturiva 2012 un convenio por el que se facilita y potencia el acceso a Sierra Nevada en transporte público.

sierra nevada clases de esqui y cursos de alpinismo

El convenio recoge también el desarrollo de un plan de promoción de Sierra Nevada y del Bus Blanco como forma fácil, eficiente y sostenible para llegar la estación. El acuerdo ha sido posible, también, gracias a la colaboración del operador local Autocares Bonal.

Los horarios se han diseñado especialmente adaptados a las necesidades de los esquiadores. Así, el autobús de Alsa partirá de la Estación de Sur de Madrid todos los jueves y viernes a las 16.30 horas y llegará al parking de Pradollano a las 22.15 horas. El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se producirá los domingos a las 17.00 horas. El precio del servicio, que estará en vigor desde el 31 de noviembre al 31 de marzo, será de sólo 40,56 euros ida y vuelta.

Alsa y Cetursa Sierra Nevada han acordado también la creación de productos combinados para sus clientes que incluyan bus+actividad multiaventura, bus+forfait, bus+hotel, bus+hotel+forfait, bus+hotel+clases+forfait y bus+hotel+clases+forfait, así como la puesta en marcha de un plan de promoción conjunto.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha expresado su satisfacción por la firma de un acuerdo que permitirá “acercar aún más Madrid y la denominada ‘estación de los madrileños'”. Madrid representa el 14 por ciento del cliente nacional de nuestra estación, y con este acuerdo estamos seguros que aumentará”.

Por su parte, el director general de Transporte Interurbano de Alsa, Francisco Iglesias, ha manifestado su satisfacción por la firma del acuerdo con Cetursa “que potenciará el acceso en transporte público a este espacio natural, ofreciendo a los aficionados a la nieve alternativas de viaje más eficaces y sostenibles que el viaje en vehículo privado, que cada fin de semana congestiona la estación”.

En un primer momento el acuerdo contempla la conexión con Madrid, pero podrá ampliarse a otras conexiones, tanto nacionales como regionales, que opera ALSA con Granada, para facilitar el acceso a la estación granadina de clientes provenientes del Levante, y propiciando una conexión con productos combinados Valencia-Alicante-Murcia-Sierra Nevada, así como desde otras capitales andaluzas, como Málaga y Sevilla.

Por otro lado, Sierra Nevada dispondrá de puntos de venta de forfait en las principales estaciones de servicio ubicadas en la autovía Madrid-Granada.