Sierra Nevada prolongará la temporada de esquí hasta el 5 de mayo

Sierra Nevada prolongará la temporada de esquí en tres fines de semana largos hasta el 5 de mayo.

La estación mantendrá la explotación ordinaria hasta el 14 de abril, y a partir de entonces abrirá 10 días más en tres fines de semana largos con precio y horario especial.

Aunque dependerá de la evolución meteorológica, Sierra Nevada considera factible mantener todo el desnivel esquiable en temporada de primavera.

siera 3

Sierra Nevada ha decidido prolongar hasta el 5 de mayo la temporada de esquí 2012-13 gracias a la acumulación de nieve registrada en las últimas semanas, y lo hará, si las previsiones meteorológicas son favorables, durante los tres fines de semana siguientes al cierre del calendario oficial, que establece la conclusión de la actual campaña de invierno el 14 de abril.

Así, durante los tres fines de semana añadidos (19, 20 y 21; 26, 27 y 28 de abril; y 2, 3, 4 y 5 de mayo), Sierra Nevada abrirá en el horario especial de primavera de otras temporadas; esto es, de 10 a 16 horas, que es la franja horaria en que la nieve primavera se encuentra en mejores condiciones.

3-3-2013

La estación aplicará precios especiales en todos sus productos con tarifas que se irán fijando en los próximos días. Los forfaits especiales y los de larga duración podrán ser usados durante la prolongación de temporada.

Aunque aún es pronto para saber qué superficie esquiable estará operativa en la prolongación de temporada, Sierra Nevada ve factible a priori poner en servicio todo el desnivel esquiable, desde las inmediaciones del Veleta hasta Pradollano.

También pretende que haya espacios para todos los públicos, familias y principiantes; esquí alpino clásico, snowboard y freestyle; y la posibilidad de introducir nuevos productos como el freeride.

Esta prolongación de temporada haría que Sierra Nevada volviera a ser, como cada temporada, la estación de esquí y snowboard que más días de esquí ofrece a sus clientes en toda España.

escuela de esqui al andalus activa

La decisión ha sido comunicada a la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, con la que la estación de esquí trabajará conjuntamente en la promoción de la nieve primavera más apreciada en el sur de Europa.

De cara a la primavera la Escuela de Esquí y Montaña Al Andalus Activa tiene muchas actividades relacionadas con la montaña, rutas con raquetas, esquí de montaña de varios días… ver agenda

Fuente: SierraNevada