Sierra Nevada prevé una buena temporada de nieve

Las previsiones para la próxima temporada de nieve en Sierra Nevada, que arranca oficialmente el 1 de diciembre, son buenas en cuanto a lo climatológico y optimistas en lo que se refiere a la afluencia esperada de visitantes, según ha explicado este miércoles la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, durante la presentación en Madrid.

2011 11 27 13 47 20 226

 

La temporada pasada la estación recibió en torno a un millón de visitantes, entre esquiadores y otros usuarios, con una facturación de entre 32 y 34 millones de euros y, pese a los difíciles momentos, la previsión es optimista para esta próxima campaña, que conserva los mismos precios que la anterior –sólo incrementados por la subida del IVA– así como la gratuidad para los niños de 0 a 5 años o las promociones para familias y universitarios.

López ha explicado que la estación, que ha realizado una inversión de dos millones de euros, está desarrollando una «intensa» actividad promocional dentro y fuera de España para potenciar, especialmente, la llegada de esquiadores internacionales y, al respecto, ha destacado el buen comportamiento que los mercados británico, portugués y ruso han tenido en los últimos años.

Dentro de esas actuaciones, Sierra Nevada ha propiciado la mejora de las comunicaciones con los mercados de referencia. Así, ha firmado un convenio con Alsa para la puesta en marcha del ‘bus blanco’, que conectará Madrid con el centro invernal por 40,56 euros ida y vuelta.

Asimismo, la estación colaborará con la nueva compañía aérea Hispania Airways que, además de operar diariamente entre Granada, Madrid y Barcelona, conectará el aeropuerto Federico García Lorca con Londres, París y Roma desde el próximo puente de la Inmaculada. La aerolínea facturará gratis el equipo de esquí o de snowboard.

En lo que se refiere a las previsiones meteorológicas, la gerente de Cetursa ha indicado que «hay que ser optimistas sí o sí», al señalar que el otoño ha sido «muy otoño, con las lluvias» que corresponden a esta estación del año y que el pasado fin de semana ya hubo una «buena nevada», además de que las temperaturas ya han permitido producir nieve artificial. López ha indicado que se prevé que la situación siga así en los próximos días.

Por su lado, el secretario general para el Deporte de Andalucía, Ignacio Rodríguez, ha señalado que Sierra Nevada es una «prioridad» desde hace 15 años para la Junta de Andalucía, que se ha convertido en «estación de referencia del sur de Europa» y en la «pequeña joya de la corona» que, además, contribuye a uno de los objetivos de su departamento, el incremento de la práctica deportiva.

COMPETICIONES DEPORTIVAS

La directora de Promoción Deportiva de la Estación, María José Rienda, ha sido la encargada de presentar en Madrid la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestylee Ski, que se celebrará del 18 al 26 de marzo, y que, como ha destacado, servirá de prueba para conocer las posibilidades y las necesidades de mejora de la estación de cara al Campeonato del Mundo FIS de estas mismas disciplinas que Sierra Nevada acogerá en 2017.

Se trata de la primera vez que las finales de snowboard y freestyle se celebran de forma conjunta y reunirán en las pistas granadinas a los 550 mejores especialistas de todo el mundo. Las competiciones permitirán 3.500 reservas de alojamientos en el entorno de Sierra Nevada y, tal y como ha explicado, Rodríguez, se prevé que alrededor de 50 televisiones –25 ya lo han hecho– compren los derechos de emisión y «posicionen a la estación y a Granada en todo el mundo».

Además de esta prueba, a lo largo de toda la temporada, la estación invernal acogerá una treintena de competiciones oficiales, en su mayoría para alevines e infantiles en esquí alpino, snowboard y freestyle.

Fuente: La Razón

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?