Sierra Nevada mejorará su cobertura de móvil y 3G tras acuerdo con Movistar

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada ha firmado un convenio de patrocinio con Movistar y comenzará la instalación de nuevos sistemas, a través de una adjudicación, para mejorar las comunicaciones en la zona y facilitar el trabajo de empresarios y hosteleros.

2009020718322957 640

 

 

La estación mejorará así, en el plazo de un año, las comunicaciones tanto de telefonía móvil como de descarga y subida de datos por internet para facilitar la expansión a través de la red del sector empresarial y hotelero.

La consejera delegada de Cetursa, empresa pública gestora de la estación, María José López, y la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, han firmado además un convenio por el que Movistar patrocinará durante tres temporadas Sierra Nevada.

«El acuerdo va más allá de colocar en la estación soportes con nuestra marca, conlleva un esfuerzo inversor con el que queremos contribuir a que la estación tenga más visitantes», ha detallado Almazor.

La empresa de telecomunicaciones instalará treinta kilómetros de fibra óptica para comunicar la ciudad de Granada con Pradollano, renovará las extensiones IP para agilizar las descargas y subidas de datos desde internet y mejorará la conexión 3G para sus clientes en Sierra Nevada.

Estas mejoras responden a una adjudicación concedida por Cetursa a Telefónica y permitirán mejorar la cobertura de datos, voz fija y móvil e internet, salvando las dificultades que entraña estar a 3.000 metros de altitud.

Por otra parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha subrayado que la estación ha trabajado todo el fin de semana en las pistas para mantener la apertura de la temporada en el próximo 1 de diciembre.

«Se está pisando nieve desde el sábado y se está produciendo de manera artificial desde la madrugada del sábado, la del domingo y la de hoy, contando ya los días que faltan para abrir», ha subrayado López.

Fuente: Ideal

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?