Sierra Nevada invierte 2 millones euros de cara a la temporada de invierno

La temporada de invierno en Sierra Nevada arranca el próximo 1 de diciembre y ayer mismo presentó sus novedades en Madrid, que incluyen una mejora de las instalaciones que ha supuesto la inversión de dos millones de euros.

clases de esqui sierra nevada profesores titulados

Entre estas mejoras destaca la ampliación del área familiar con la instalación de un nuevo remonte que agilizará el acceso a la zona de Borreguiles, así como la instalación de una tercera alfombra transportadora. Estas novedades encajan con la política de favorecer el turismo de las familias y los jóvenes en Sierra Nevada, según Mª José López, consejera delegada de Cetursa, gestora de la estación. «Hemos ampliado el área familiar y seguimos apostando por la exención de pago a los más pequeños (los niños hasta 5 años), además de lanzar un forfait familiar con descuentos del 30% para el segundo niño», explicó.

MªJosé Rienda, Ignacio Rodríguez y MªJosé López, en la presentación en Madrid de las novedades de la estación de Sierra Nevada.

Sierra Nevada recibe una media de 850.000 visitantes anuales, con una facturación en torno a los 33 millones de euros. Mantener los ingresos será complicado en un contexto de crisis como el actual, pero la responsable de Cetursa se muestra optimista y asegura que «las expectativas son buenas». Se apoya en que las reservas «están un poco por encima» que el pasado año por estas fechas y en que la estación ha mantenido los precios, repercutiendo tan sólo la subida del IVA, del 8% al 10%.

Ante un «descuelgue del turismo nacional», la consejera delegada de Cetursa confía especialmente en el buen comportamiento de la demanda internacional, que actualmente supone el 10% de los visitantes de Sierra Nevada en invierno. Y lo hace por dos motivos: en primer lugar, porque la estación ha pasado de recibir un 3% de visitantes extranjeros durante la temporada estival de 2011 a un 14% durante el verano de 2012, lo que indica una tendencia muy positiva; y, en segundo lugar, porque Sierra Nevada viene desarrollando una fuerte promoción en los mercados internacionales, especialmente en el británico y el portugués, que son «los que más están creciendo». Otros mercados interesantes son el ruso -que se incorporó en la pasada temporada de invierno-, el francés y los países nórdicos.

Temporada de eventos deportivos
Ignacio Rodríguez, secretario general para el Deporte de Andalucía, destacó por su parte el firme compromiso del Gobierno andaluz con la práctica deportiva y con la promoción de la estación de esquí granadina, que representa el 20% del esquí y el snowboard en España. Este año, además, Sierra Nevada tendrá una especial proyección, porque acogerá la Copa del Mundo FIS en sus modalidades de Snowboard y Freestyle, que se celebrará en marzo, y que seguirán medio centenar de televisiones, promocionando la estación granadina en todos los rincones del mundo.

Rodríguez subrayó que prácticamente desde que se abra la temporada, todos los fines de semana habrá algún evento deportivo en la estación. La directora de Promoción Deportiva de la Estación, Mª José Rienda, precisó que serán más de 30 los eventos deportivos a lo largo de la temporada, que se traducirán en 80 jornadas deportivas.

Fuente: El economista