Sierra Nevada adelanta dos días la apertura de la temporada con un forfait promocional

La estación invernal de Sierra Nevada adelantará al 29 de noviembre, dos días antes de lo previsto, la apertura de la temporada 2012-13, después de que los servicios de pistas hayan valorado la situación del área esquiable tras las últimas nevadas y analizado las previsiones meteorológicas para los próximos días.

2012 11 21 L101PzQ7iexlmFJKteXEq21

Así lo ha anunciado durante la presentación de la nueva temporada en Málaga el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien avanzó que durante los dos días de adelanto de campaña (29 y 30 de noviembre) la estación invernal granadina establecerá un precio promocional de forfait de 30 euros. El día 1 de diciembre los precios volverá a ser los que refleja el calendario oficial de temporada. Alonso, también presidente de Cetursa Sierra Nevada, indicó que la estación invernal granadina aún no ha determinado la superficie esquiable ni los remontes que se pondrán en servicio en la apertura, unos datos que se conocerán a principios de la próxima semana.
En el acto, celebrado en el Instituto Andaluz del Deporte, el consejero de Cultura y Deporte subrayó la importancia que Málaga tiene para Sierra Nevada, la conexión histórica de ambos destinos y el aumento de empresas de ocio deportivo de la provincia malagueña que operan en la estación invernal granadina
Alonso subrayó también el esfuerzo de la estación y de los clubes por impulsar la cantera andaluza de esquí y snowboard en un momento de dificultades para todos: «El Gobierno andaluz, a través de Cetursa Sierra Nevada, apoya y facilita el acceso a la iniciación al esquí y al snowboard, a los socios de los clubes adscritos a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, y a la competición en cualquiera de sus niveles».
Una de las promesas con mejor proyección actual es el rider malagueño Regino Hernández, campeón del mundo junior de snowboardcross hace dos temporadas, que estuvo esta noche en la presentación de la temporada, donde anunció su propósito de hacer esta campaña el circuito de Copa del Mundo, una vez se recupere de la lesión sufrida recientemente en una mano.
Mejoras en pistas y remontes
En el acto, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, detalló las novedades de la temporada 2012-13, en la que se ampliará el área Familiar y de Iniciación con la instalación de un nuevo remonte que permitirá delimitar mejor la zona dedicada en Borreguiles a los esquiadores noveles y las familias. La nueva instalación, una alfombra transportadora denominada Maitena, será la tercera de estas características en la misma zona, si bien las otras dos, Borreguiles y Dauro, son de doble capacidad.
Sierra Nevada ha aplicado también mejoras para agilizar la fluidez en los remontes, como el nuevo acceso desde el final de la pista de El Río al telecabina Borreguiles, el medio mecánico de mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada.
López informó de la instalación de una nueva línea de nieve producida en Prado de las Monjas para garantizar una de las pistas de competición más utilizadas por los equipos, clubes y deportistas de competición. En esa misma zona, Loma de Dílar, habrá fibra óptica para permitir el mejor desarrollo de las pruebas deportivas, agilizar el acceso a los remontes y facilitar a las cadenas de televisión la retransmisión en directo de las competiciones internacionales.
En equipamiento, la estación sigue ampliando su capacidad de pisado con la compra de una nueva máquina pisapistas y una nueva moto de nieve para el auxilio en pistas.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada detalló las acciones promocionales nacionales e internacionales que está desarrollando la estación, entre las que destacó el establecimiento de un punto comercial permanente en Londres que, según pronosticó, se verá favorecido por el nuevo vuelo Londres-Granada que pondrá en marcha el 6 de diciembre la aerolínea Hispania Airways. Además, la compañía de transporte por carretera Alsa va a establecer esta temporada un ‘bus blanco’ que conectará directamente Madrid con Sierra Nevada con dos salidas los jueves y viernes desde la capital madrileña y regreso los domingos desde las estación de esquí.
Vuelve la Copa del Mundo
Por su parte, la directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, la ex esquiadora olímpica María José Rienda, anunció la vuelta a la estación granadina de la Copa del Mundo.
En marzo de 2013 se celebrará la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que citará en las pistas de competición de Sierra Nevada a los 550 mejores especialistas mundiales de las disciplinas más espectaculares del ‘circo blanco’. Hasta ahora 25 cadenas de todo el mundo han adquirido derechos de emisión en directo o diferido de la Copa del Mundo de Sierra Nevada.
Esta competición, que unifica en Sierra Nevada por primera vez las finales de snowboard y freestyle (hasta la temporada pasada se han celebrado por separado), será una piedra de toque idónea para los Campeonatos del Mundo FIS de esas mismas disciplinas recientemente concedida a Sierra Nevada para 2017.
Será una competición que pondrá en el centro del mundo de la nieve al snowpark Sulayr con su instalación estrella: el half pipe permanente más grande de España, que ya fue probado con éxito la temporada pasada en los Mundiales Junior de Snowboard.
La Superfinal de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, del 18 al 26 de marzo, será la prueba estrella de una temporada en la que la estación invernal granadina acogerá una veintena de competiciones oficiales, en su mayoría para alevines e infantiles en esquí alpino, snowboard y Freestyle.
Fuente: Ideal
Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?