¿Que es el Telemark?

El Telemark es una técnica de esquí que nació en 1825 de manos de Sondre Norheim, considerado padre del esquí moderno. El nombre de esta modalidad proviene de una provincia Noruega llamada Telemark, donde Sondre inventó esta forma de hacer giros sobre las tablas de esquiar.

Telemark 10 klein 05

A finales del Siglo XIX se volvió muy popular debido a las competiciones que se celebran, en las que éste es el estilo que se usa. Sin embargo, a principios del siglo XX, el esquí alpino en el que se fija el talón al esquí desbanca la técnica del Telemark. Esta técnica no volverá a practicarse hasta los Años 70, en los que resurge en Norteamérica ya que proporciona una libertad de movimiento mayor y un mayor desafío, por su complejidad, a los practicantes del deporte del esquí.

La característica más notable de esta técnica es que el talón no está fijado a la tabla, siendo necesario casi arrodillarse sobre los esquíes a la hora de realizar los giros.

En Sierra Nevada cada vez son más los practicantes de esta modalidad que al llevar el centro de gravedad más bajo, permite tener unas nuevas sensaciones que poco a poco te van enganchando. Hay ya algunas escuelas de esquí en Sierra Nevada que imparten este tipo de clases de esquí.

 

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?