¿Que es el Heliski?

No hablamos de una modalidad estrictamente nueva, ya que empezó a practicarse en los años 60, pero últimamente hace furor. Consiste en transportar a los esquiadores a cumbres de otro modo inaccesibles en helicóptero para que se lancen por pendientes de nieve virgen. Obviamente, la experiencia es completamente diferente a la que disfrutan en las pistas convencionales de las estaciones.

800

El paraíso mundial del heliesquí está en Canadá, cuyas montañas acaparan el 90% del mercado de este deporte blanco. La primera potencia europea es Suiza –concretamente el cantón de Valais–, aunque los ecologistas han presionado al gobierno helvético para que lo prohibiera por el impacto sonoro del helicóptero sobre el medio ambiente. De hecho, algunos países del Viejo Continente imponen severas restricciones a su práctica.

Ahora en la Escuela de Esquí  y Montaña Al Andalus Activa te llevamos a que practiques esta modalidad en los Pirineos y disfrutes de las bajadas más espectaculares de tu vida.