Nuestro amigo Alex en Japón de profesor de esquí

Aquí os dejamos la crónica de la llegada a Japón, de nuestro amigo y compañero de Sierra Nevada, en su nueva aventura como profesor de esquí esta próxima temporada. ¡Que disfrutessss Alex!

270146 10151281380054668 1685189467 n

Hola Amig@s! Hace ya 4 días que estoy por estas tierras Japonesas y por la intensidad que han tenido me siento como si llevase 4 meses…
Esto la verdad que hay que vivirlo, desde que pisas el aeropuerto ya te das cuenta de que va a ser una experiencia única!! Nada mas llegar a la aduana y presentar el pasaporte con el visado de trabajo y tras preguntarme cuanto tiempo me iba a quedar y que es lo que iba a hacer en Japón, me hicieron mi NIE Japonés, tardaron 1 minuto! me fui a buscar mi equipaje que no es poco (esquís y maletón) y me dirigí hacia el metro de Tokyo (36 millones son) para encontrar la Estación de metro en el centro de Tokyo donde había quedado con Luise, la chica que había contactado a través de la pagina couchsurfin para quedarme en su sofá durante mi tiempo en Tokyo! Una vez en el metro, ya te empiezas a dar cuenta de como es esto, organización, limpieza, horarios, gente, indicaciones, todo! Ir tan cargado en un metro no es fácil y la gente en vez de quejarse o mirarte mal, me ayudaba hasta tal punto de que me encontraba con 5 personas ayudándome a sacar y meter los esquís del vagón en los cambios de estación, en uno de los trayectos me puse hablar con unos señores mayores que me escribieron en un papel indicaciones y donde la señora tras verme toser un poco, saco una bolsa de caramelos por abrir y me la dio…

Una vez en la calle, sorprende que habiendo tanta gente y tantos coches, apenas se escuche el bullicio, no se escucha un pito, un grito, no se ve un papel,colilla o chicle pegado en el suelo,los coches parecen electricos!! todas las papeleras públicas están preparadas para que recicles,lo baños públicos están mas limpios que los de casa de mi abuela y tienen «modo» música para que el de al lado no escuche el chapoteo cuando estas en el, te sientas y son calefactables y va incorporado el chorrito de agua para limpiarte…un poco exagerado, pero me acostumbrare jeje!

Los siguientes días me levanto cada vez menos aturdido por el Jet lag en la casa de Luise, que es Alemana pero trabaja como profesora de moda en Japón. Esto del couchsurfin es la primera vez que lo pruebo, pero es la ostia!! puedes viajar por el mundo, conocer gente y ahorrarte el alojamiento en sitios como Tokyo donde un hostal te cuesta caro!
He recorrido zonas céntricas de Tokyo como Shibuya, donde tienes desde calles llenas de gente joven comprando sin parar y la última tecnología a templos tradicionales dentro de parques inmensos dentro de la ciudad, visite el mercado de pescado del mundo, donde te encuentras a los mas raros que existen y te das cuenta de que en unos años poco quedara que pescar…

El Domingo fuimos a la zona de Enoshima que es donde están las playas de Tokyo, en el Pacífico! ya he visto el Pacífico desde Chile y desde Japón! Y desde donde vimos un atardecer impresionante con el Fuji de fondo…impresiona y aun no me creo que este aquí! Ayer quede con mi amigo Tetsu, al cual no veía desde que nos hicimos parte de Bolivia juntos el año pasado y vino con su hermano Ugata, pasamos un día increíble, me llevo a comer Monja, Okonomiyaki y Yakisoba que si os dijese los ingredientes que lleva os mentiría pero que estaba buenísimo y de ahí me llevo a Akihabara…un barrio donde nada mas llegar entramos a un Sexshop de 8 plantas donde pude comprobar lo enfermos que están l@s Japos y nos fuimos a tomar un cafe a una especie de local Manga donde 5 chicas mangas empezaron a cantar y gritar como locas, hacía tiempo que no me reía tanto, y que no veía tanto friki junto…

Resumiendo, estoy flipando con todo y empapándome de todo lo nuevo que estoy viendo, hoy me lo he tomado de descanso y ya me he organizado el viaje a Niseko, Tokyo me gusta pero la nieve me gusta mas, y necesito esquiar!

Subo unas fotitos de estos días, disfrutar siempre y os echo de menos!

 

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?