Más de 100 mujeres participan en el Encuentro de Escaladoras FEDME

El Encuentro fue todo un éxito, superando el récord de asistencia respecto ediciones anteriores.

cursos de escalada en granada y malaga

Los días 27 y 28 de octubre de 2012 se celebró en Morata de Jalón (Zaragoza) el V Encuentro de Escaladoras, organizado por la Comisión Mujer y Deporte de la FEDME. Se superaron las previsiones iniciales de participación al darse cita 106 inscritas más acompañantes y niños, lo que significa un gran incremento de asistentes con respecto a las ediciones anteriores.

Las escaladoras, en su mayoría procedentes de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, disfrutaron de dos días de buen tiempo en esta escuela zaragozana en la que hay variedad de sectores, vías y grados, lo que hizo, sin duda, que el encuentro fuera todo un éxito. La organización, como cada año, preparó un servicio de guardería con actividades para los pequeños, mientras las madres compartían la escalada con otras compañeras en las magníficas rocas de Morata.

Además, el sábado se contó con dos interesantes proyecciones muy bien valoradas por todas las presentes: Berta Terrés, miembro del Equipo Femenino de Alpinismo, llevó un audiovisual con las últimas actividades del EFA, y Elisabeth Vergès, pionera catalana de la escalada femenina, pasó la magnífica película «Encordades», que fue del gusto y aplauso de todo el repleto auditorio. Posteriormente, tuvo lugar un ameno coloquio que alargó con interés la sesión.

Agradecimientos de la organización a LANDHER y TRANGO, que aportaron regalos de mucha calidad para sortear entre las participantes, y al Ayuntamiento y al Albergue de Morata de Jalón por su acogida e importante colaboración con el evento.

Fuente: Comisión Mujer y Deporte de la FEDME
Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?