Los tres miles de Sierra Nevada, se presenta en Granada

Los tres miles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día, se presenta en Granada

DSCN9968 1

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de Granada será escenario el próximo jueves, catorce de marzo, de la presentación del libro Los tres miles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día, a las 19.30 horas, en una actividad en la que estará presente el presidente de laFederación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

El libro aportará la información que un montañero necesita para coronar todos los ‘tres miles’ con los que cuenta Sierra Nevada. Presenta excursiones que no requieren pernoctar en la montaña, ‘excursiones de un día’.

El libro presenta un total de 29 excursiones en las que se aportan, de forma independiente, mapas, perfiles de alturas, tablas de tiempos e indicaciones relevantes para que puedan realizarlas cualquier aficionado al montañismo. Aunque el principal objetivo de la publicación es la subida a los ‘tres miles’, también se contemplan rutas hacia destinos de menor altura.

La obra muestra un importante trabajo gráfico, con 500 fotografías, que le aportan un importante aliciente. Además, cada capítulo se completa con una ficha divulgativa, que muestra de forma breve y amena algunas curiosidades que relacionan Sierra Nevada con la ciencia.

Además, se adjunta una guía breve, muy manejable, que puede transportarse sin dificultad en la mochila, para que el montañero pueda utilizar la información que el manual aporta en cualquier lugar y momento, y en la que aparecen, junto a las indicaciones más relevantes, fichas técnicas que informan sobre la dificultad de la ruta, el desnivel, la distancia y el tiempo aproximado.

Información de la Federación Andaluza de Montañismo