Sierra Nevada comenzará la temporada abriendo pistas en Borreguiles, zona de Principiantes y Veleta

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ultima los preparativos para el inicio de la temporada este jueves, cuando abrirá pistas en las zonas de Principiantes, Borreguiles y Veleta, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal. En la Escuela de Esquí y Montaña Al Andalus Activa ya estamos preparados para empezar a ofrecer nuestros servicios a los alumnos que quieran adelantar sus vacaciones en la Sierra.

sierra nevada general1

Los cañones de producción de nieve artificial están funcionado a pleno rendimiento tras la bajada de temperaturas y las precipitaciones registradas en la noche del lunes al martes, que han dejado un manto blanco en el macizo granadino de entre 10 y 15 centímetros de espesor.

La producción de nieve está siendo más intensa en la pista del Río, que si bien no estará operativa para la primera jornada de la temporada, debe quedar en buenas condiciones de cara a su futura apertura por ser clave para el funcionamiento del conjunto de la estación, según han añadido las mismas.

Así, la previsión es que la temporada comience con pistas abiertas al público en la zona de Principiantes, Borreguiles y Veleta, estando pendiente de concretar la longitud esquiable con que contará la estación para este primer día de apertura.

Respecto a las previsiones de ocupación hotelera, tanto Cetursa como la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada han coincidido en señalar que en este primer fin de semana será el usuario «de proximidad» el que se desplace mayoritariamente al recinto para disfrutar de la nieve, especialmente ante el adelanto de temporada dos días antes de lo previsto.

Fuente: Que¡