Historia del esquí y Sierra Nevada en el año 1943

Hace unos meses, y a través del foro general, el forero Loymi nos ponía en la pista de un documental grabado, según su ficha técnica, en Sierra Nevada en 1943 y titulado “Esquís”.
historia de esqui en sierra nevada
He de reconocer que fue como un resorte para mi, no tenia ni idea que en España se hubiera rodado ningún documento en formato película ni documental con tanta antigüedad sobre nuestro deporte, excepción hecha de los fragmentos rodados para el NODO, o alguna película en super 8 a nivel particular y de los cuales podéis ver algunos en este mismo blog.

Así que no quedaba otra que poner a funcionar la maquinaria y tras varias consultas al Ministerio de Cultura, y a Filmoteca Nacional, salto la sorpresa: Había una copia en la sede madrileña de Filmoteca Nacional, pero sin digitalizar y solo para visionar en situ.

He de reconocer que esto me dejo un poco chafado, pero tras varias conversaciones con el personal de dicha institución, al final se implicaron y pudo llegar a mis manos una copia de dicho documental. Desde aquí mi mas sincero agradecimiento a todos ellos.

Y poco mas que comentar, hoy tengo el inmenso placer de compartir con todos vosotros desde este pequeño rincón de Nevasport, y como celebración adelantada del 8º Aniversario de Retro-ski, el documental rodado en varios puntos de la geografía española (Sierra Nevada, Candanchu, La Molina, Navacerrada) titulado “Esquís”, y dirigida por Carlos Boué en 1943

Deseo que disfrutéis de esta autentica primicia como lo que es, una curiosidad cinematografica, y que tengáis en cuenta las fechas y el sistema político que existía en España.

http://vimeo.com/49860809

 

Fuente:  Nevasport.com

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?