Empieza para la Granadina la Copa del Mundo

El próximo sábado 27 de octubre el Circo Blanco volverá a levantar el telón en su escenario habitual: el pendiente glaciar de Rettenbach en la estación austriaca de Soelden que acogerá el primer Gigante femenino y masculino de Copa del Mundo. La velocista Granadina Carolina Ruiz será la representante española presente en la carrera inaugural. La andaluza ha entrenado más giganteeste verano que en otras temporadas pero seguirá centrada en las carreras de velocidad (Descenso y Supergigante) de Copa del Mundo.

esqui en sierra nevada carolina ruiz copa del mundo

Ruiz ha estado de lunes al jueves en el glaciar de Saas Fee (Suiza) entrenando Gigante y Supergigante con muy buenas sensaciones. El jueves viaja hacia Soelden donde competirá el sábado. La esquiadora española considera la pista de Rettenbach como

“muy técnica y exigente por la pendiente que tiene”.
En la temporada 2012-13 el equipo femenino sigue formado por Carolina Ruiz (Salomon) y Andrea Jardí (Dynastar). Empezaron la pretemporada en junio en los Alpes donde hicieron un gran volumen de trabajo técnico para coger de nuevo las sensaciones. En julio y agosto se dedicaron al trabajo físico para llegar en condiciones a la estancia de casi un mes en Argentina y Chile, que compartieron con el equipo español masculino.Carolina estuvo dos semanas en Ushuaia centrándose en un trabajo técnico en Gigante, del que terminó muy contenta.

“Fueron 15 días con un trabajo muy concreto pero que han ido muy bien para adaptarse a la nueva normativa FIS”.

Después, en Termas de Chillán (Chile), hizo trabajo de velocidad, con descensos largos. La esquiadora andaluza explica que

“me he sentido muy bien toda la pretemporada y el objetivo es buscar la medalla en el Campeonato del Mundo, ya sea en Descenso o Super Gigante, mientras que en Copa del Mundo mi objetivo será estar entre las 10 primeras”.
Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?