Carolina Ruiz vuelve a puntuar en Val d’Isére

Ayer viernes 14 de diciembre se  celebro en la estación francesa de Val d’Isere el Descenso de Copa del Mundo. La esquiadora española Carolina Ruiz (Salomon) acabó la carrera en 21ª con un tiempo de 1:21.36. Con este resultado, la andaluza lleva este invierno nueve carreras y en ocho de ellas, ha conseguido estar entre las 30 primeras esquiadoras.
475279Fue un Descenso en el que las corredoras alcanzaron una velocidad máxima de más de 115km/h. El estado de la pista era parecido al de los entrenamientos de los días anteriores, donde Ruiz fue 3ª y 8ª, pero la diferencia estuvo marcada por la meteorología: la primera serie bajó con sol y a partir de entonces se tapó y el relieve quedó muy plano. Carolina Ruiz salió con el dorsal 29, de forma que no tuvo la mejor suerte,
“No me ha salido la carrera que quería pero sí estoy dentro de los objetivos de estar entre las 30 primeras. Por una parte desilusionada porque el resultado de hoy no ha estado a la altura de las buenas sensaciones en los entrenamientos donde fui 3ª y 8ª el miércoles y el jueves, respectivamente. No obstante, estoy contenta porque estoy esquiando bien”.

Hoy han bajado la salida ya que en la zona alta hacía mucho viento y para mañana se prevén nevadas así que vamos a ver qué dorsal tengo. Puedo salir entre la 1 y la 7 o de la 23 a la 30 ya que mi dorsal va a sorteo entre esos números”.

Triunfo de Lara Gut

La esquiadora suiza Lara Gut, fue la ganadora de una prueba en la que la principal favorita,Lindsey Vonn, sufrió una caída y no logró terminar. Gut, con un tiempo de 1:19.75 subió a lo más alto del podio. La segunda clasificada fue la estadounidense Leanne Smith con 1:19.91 y tercera terminó la esquiadora de Suiza Nadja Kamer, que paró el cronómetro en 1:20.25.

Paul de la Cuesta, 57º en el Súper-G de Val Gardena

Hoy viernes también se ha realizado el Súper Gigante de la Copa del Mundo masculina en la estación italiana de Val Gardena con la participación del esquiador de la RFEDI Paul de la Cuesta (Salomon). El corredor español, continúa en la línea que ha marcado a lo largo de esta temporada y se clasificó 57º con un tiempo de 1:41.18. No fue una jornada fácil para los velocistas ya que las nubes y la niebla dificultaron la visibilidad.

Mañana día 15 de diciembre, será el turno para su compañero Ferran Terra (Rossignol) en el Descenso de Val Gardena.

Pol Rocamora y Pol Carreras, en la Copa de Europa

Los esquiadores del equipo B masculino de la RFEDI, Pol Rocamora y Pol Carreras (ambos de Atomic), participaron en dos pruebas de Slalom de la Copa de Europa. El primero se celebró en la estación italiana de Obereggen el miércoles 12 de diciembre. Fue una carrera complicada en la que tan solo 38 de los 112 esquiadores que tomaron la salida, lograron llegar al final. Entre ellos, el corredor español Pol Rocamora que acabó con un tiempo de 1:48.40 en37ª posición. Carreras, que estuvo esquiando bien, cayó cuando se acercaba a la meta de la primera manga y no terminó la carrera.

En la segunda prueba, esta celebrada en Pozza di Fassa el jueves 13 de diciembre, fue Pol Carreras el que sí acabó, mientras que Pol Rocamora se quedó fuera en la primera manga. Fue una carrera nocturna muy dura, en la que sólo finalizaron 32 corredores. Carreras explicó sus sensaciones tras estos dos días

“Hoy salía con el dorsal 91 y he acabado el 27, así que estoy contento porque es la primera vez que consigo puntos de Copa de Europa, aunque no estoy del todo satisfecho por como he esquiado. Pero aún quedan carreras y ya tendré tiempo de ir mejorando”.

La próxima cita para los esquiadores del equipo B es el sábado 15 de diciembre en el Slalom de Copa de Europa de la estación italiana de San Vigilio.

Fuente: Nevasport

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?