Carolina Ruiz repite un gran papel en el gigante de Aspen

La granadina acaba décimo novena tras una remontada en la segunda manga

La eslovena Tina Maze fortaleció su liderato al frente de la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar ayer con gran autoridad, el gigante de Aspen (Estados Unidos), en el que la granadina Carolina Ruiz acabó décimo novena.

108350

Maze logró ayer su decimotercera victoria en la Copa del Mundo -que lidera ahora con 250 puntos-, la décima en un gigante y la segunda de la temporada, en una disciplina en la que venció también en la prueba inaugural de Soelden (Austria). La eslovena se impuso al cubrir las dos mangas en un tiempo ganador de un minuto, 59 segundos y 39 centésimas, noventa menos que la austriaca Kathrin Zettel, que fue segunda, en una prueba en la que la alemana Viktoria Rebensburg (2:00.93) concluyó tercera, a más de segundo y medio.
La suiza Lara Gut fue cuarta, por delante de la italiana Irene Curtoni, en la estación en la que mañana, domingo, se disputará un eslalon de esta competición.
La granadina de origen chileno Carolina Ruiz -que había sido decimosexta en Soelden- volvió a puntuar y acabó décimo novena ayer en Aspen.
‘Caro’ -que hoya partirá hacia Lake Louise, donde la próxima semana se disputarán dos descensos y un supergigante- marcó el vigésimo séptimo tiempo en la primera manga y avanzó ocho puestos en la segunda y definitiva bajada, marcando un crono final de dos minutos, dos segundos y 83 centésimas.
Triunfo de Svindal
El noruego Aksel Lund Svindal, doble ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino -las ediciones 2006-07 y 2008-09- se adjudicó hoy ayer el primer descenso de esa competición de la temporada, disputado en la estación canadiense de Lake Louise.
Svindal logró su decimoséptima victoria en Copa del Mundo al cubrir la pista, de 3.091 metros de longitud -con salida a 2.497 y un desnivel de 810- en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 31 milésimas, 64 y 66 menos, respectivamente, que los austriacos Max Franz y Klaus Kroell, que le acompañaron en el podio.
Svindal, campeón olímpico de supergigante -y plata en descenso- en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (Canadá), logró hoy su cuarta victoria en Lake Louise, la primera en la reina de las disciplinas del esquí alpino, en una prueba en la que el alemán Tobias Stechert fue cuarto, delante del esquiador local Erik Guay, que acabó quinto. El noruego podría repetir éxito, y con ello tomar el liderato hoy con el supergigante.
Fuente: Ideal
Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?