Alex sigue en su aventura Nipona

Otra de las cartas que nos manda nuestro amigo Alex desde Japón, en esta ocasión nos cuenta las pruebas que les hacen para ser monitor y un trabajito que se ha buscado para las tardes.

581534 377077599034940 992988520 n

Hola Amig@s! Ya llevo casi 15 días en Niseko!! Como pasa el tiempo…

Prácticamente ya me he acostumbrado a todo lo que va llegando y cada vez menos cosas me sorprenden. Por suerte, la escuela que me ha contratado, es la escuela de la estación, y la única escuela 100% Japonesa. Llevan trabajando en esta montaña durante 50 años y han visto como poco a poco, lo que era un sitio rural y apartado de  todo, donde vivían tranquilos y enseñaban a esquiar a los que se atrevían a llegar hasta aquí, se ha convertido, en un pueblo colonizado por los Australianos, Ingleses o Americanos, lleno de escuelas montadas por los mismos, con sus propias reglas, formas de hacer negocio y criterios, muy distintos a los que, por lo poco que he podido ver están acostumbrados los Japos…

Supongo que cansados de que los Yenes se los llevaran otros, el año pasado se aventuraron a recibir al cliente extranjero después de 50 años enseñando solo a los Japoneses, y para eso, ya que su nivel de Ingles en bajísimo, necesitan a «Guiris» como nosotros, no sin antes ponernos 1000 y una reglas y cosas que no podemos hacer. Digo suerte, porque me gusta! me gusta trabajar para ellos, creo que ya que he venido a Japón la forma de aprender mas su cultura y como son es trabajar con ellos, esquiar con ellos y aceptar sus reglas!
Hace 3 días, todos los Internacionales que somos, 5 de esquí y 2 de Snow, tuvimos que hacer un pequeño examen de técnica en el que si no aprobábamos y por contrato, nos mandaban a casa! Aprobé con un 6,9 en las tres demostraciones que nos pedían, que eran giro largo,corto y cambios de ritmo, siendo la máxima puntuación posible un 6,9!
Mis compañeros aprobaron también cosa que no fue muy difícil y que me alegra porque nos llevamos todos muy bien y somos una pequeña familia guiri, nos dieron un certificado como que somos niveles 2 Japoneses, un pin y unas cuantas reverencias!
Por suerte a los Japos les gusto lo que vieron de entre los 5 esquiadores que somos, y el director técnico me ha dicho que le gustaría que saliese a esquiar con la parte Japonesa de la escuela para enseñarles la técnica que utilizamos en Europa, y ellos enseñarme su técnica, que es bastante distinta a la nuestra, para que yo después si me entiendo, se la pueda explicar a los internacionales!

La estación, aunque no la he conocido entera es muy divertida, tienes buenas pistas, algunas con pendiente, unos bosques increíbles, zonas buenísimas para enseñar a esquiar, y los de remontes te limpian la silla cada vez que te sientas con un cepillito. La nieve no os la puedo explicar! De los casi 15 días a nevado casi todos, y no un poquito, a lo bestia y con -10 -15 a si que imaginar la calidad de la nieve… lo que mas me «preocupa» es que todo el mundo me dice que esto no es nada…

Por lo demás, cerca de mi residencia he encontrado un rocodromo donde me he apuntado, toda la temporada, que aparte del boulder tiene vías para escalar con cuerda…y donde me he encontrado con la otra única Española que hasta ahora he visto, se llama Diana y hace 10 años hicimos el Td1 juntos en la Sierra, coincidencias! Al lado del rocodromo, hay un restaurante Indio en el que he conseguido trabajo por las tardes 5 días a la semana…Mi uniforme es típico Indio, y llevo turbante… me estoy dejando bigote para parecer algo Indio, y creo que va a ser gracioso trabajar en un restaurante Indio, en Japón, empiezo el Martes… Mis funciones van a ser,atender las mesas y la barra y aparte de pagarme me dan de cenar. Ya que voy a trabajar extra, y en un Indio, creo que parte de las ganancias irán destinadas a un viaje a India cuando termine la temporada…
Ayer hubo un terremoto (apenas se noto) los palillos los domino cada vez mas, estoy aborreciendo el arroz, tengo muchas ganas de comerme un bocadillo, aunque sea solo de pan, me apetece comer queso y aquí esta a precio de caviar, hay mucho mucho guay, casi mas que en la sierra, mañana tengo 2 horas de clase en grupo, no se cuantos, las secadoras de la residencia no funcionan, trato de aprender Japonés 2 horas al día con Miyumi a cambio de Español y me entero menos que ella, necesito unas zapatillas de andar por casa y no consigo unas en las que no se me salga el talón entero, pero sobretodo estoy feliz y aprendiendo muchisimo! Os echo de menos y cuando deje de nevar haré mas fotos, un beso!

 

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?