Sierra Nevada y el Puente de Andalucía

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha terminado el puente de Andalucía con los hoteles al 90 por ciento de ocupación y hasta 40 centímetros de nieve nueva gracias a la fuerte nevada que en las últimas 24 horas ha caído en puntos de zonas medias y altas (por encima de 2.500 metros de altitud), lo que va a permitir que el centro invernal granadino encare el mes de marzo en “muy buenas condiciones de nieve”.

sierra nevada esqui

Según informa en una nota Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, la nieve caída durante la noche del sábado fue seguida de un episodio de lluvia que, si bien humedeció la calidad de la superficie, evitó que el viento se llevara la nieve en zonas altas. Los servicios de mantenimiento han tenido que desbloquear remontes durante la mañana de este domingo debido a las formaciones de hielo creadas en poleas y cables.

Así, con las precipitaciones del sábado, los espesores en zonas Borreguiles o Veleta alcanzan los dos metros y medio. Por lo tanto, los servicios de pistas confían en que a principio de esta semana, cuando bajen las temperaturas y salga el sol, la calidad de nieve mejore.

De la misma manera, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se ha felicitado por la ocupación hotelera del puente de Andalucía, “con el 90 por ciento de plazas ocupadas”, si bien la meteorología ha sido “muy cambiante”. En este sentido ha reseñado que el viernes el tiempo fue “perfecta”; “el sábado fue muy duro, y el domingo ha ido mejorando a medida que avanzaba el día”.

Por otro lado, el espectáculo de ‘MagoMigue’, incluido en la programación del Festival en la Nieve, tuvo que ser suspendido la noche del sábado por problemas técnicos derivados de la adversa meteorología. Sin embargo, el día de antes en el mismo sitio, la cantaora flamenca Marina Heredia congregó a unas 400 personas en la carpa climatizada instalada en el parking de autobuses.

Las actividades desarrolladas en la pista de El Mar, promovidas por un grupo especial de animación, “han hecho las delicias de las familias que han esquiado por esta nueva zona de Borreguiles”, según ha apuntado Cetursa.

Sierra Nevada y el Puente de Andalucía