Sierra Nevada podría abrir el Sábado

Sierra Nevada podría abrir el Sábado

La nevada de anoche y la nieve producida del fin de semana permiten el trabajo de las pisapistas en Sierra Nevada. Las máquinas han comenzado en la mañana de este lunes a acondicionar algunos puntos del área de Principiantes de Borreguiles a fin de compactar la nieve acumulada en la zona.
525791
Esta madrugada se llegaron a acumular 10 centímetros de nieve en zonas medias y altas de la estación, igualmente Pradollano amaneció nevada, y se espera que en las próximas horas siga cayendo alguna nevada más. Pero serán las temperaturas, que seguirán cayendo, sobretodo el Jueves, lo que permitirá innivar la zona para asegurar una buena apertura.

Los sistemas de nieve producida trabajan intensamente desde el pasado jueves con idea de aumentar grosor en los recorridos que en temporada soportarán mayor paso de esquiadores, esto es, Borreguiles (principantes) y El Río. La previsión de temperaturas bajas para los próximos días permitirá al sistema de nieve producida seguir aumentando espesores especialmente en la pista de El Río.
525792
Pese a estos trabajos, la estación no ha confirmado todavía que pueda abrir este sábado, por lo que habrá que seguir los acontecimientos de estos días para ver si se adelanta finalmente la apertura.

Quien sí ha insinuado que podría abrir es la pequeña estación de El Punto de Nieve Santa Inés, quien espera que las nevadas caídas en las últimas horas se mantengan unos días mas, momento que aprovecharán para acondicionar su pista principal y poder abrir este mismo sábado.

sierra nevada esqui
Escuela de Esquí Al Andalus Activa de Sierra Nevada

 

Fuente: Nevasport

 
Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?