Sierra Nevada abre este sábado

Las predicciones se han hecho realidad, y el adelanto de la apertura (inicialmente prevista para el 30 de noviembre) se produce tras las nevadas de la semana pasada y especialmente por la intensa producción de nieve que, gracias a las bajas temperaturas, ha permitido acumular nieve de excelente calidad en el área esquiable que podrá abrirse este sábado.

sierra nevada clases de esqui

La superficie esquiable exacta y remontes operativos se determinarán mañana después de que el Departamento de Pistas de Sierra Nevada valore nuevamente la nieve producida en Borreguiles y Río. De momento se sabe que se abrirán Pistas en el área de Borreguiles y Río, donde se concentrará la oferta de esquí para este primer fin de semana. El precio del forfait será promocional con un coste de 25 euros el de adulto y 10 euros el junior (hasta 12 años).

La Escuela de Esquí y Montaña Al Andalus Activa también tiene buenas ofertas para este adelanto de la temporada.

escuela de esqui en sierra nevada

También estrenará temporada el área de actividades recreativas Mirlo Blanco, que pondrá en marcha, entre otras atracciones, el Trineo Ruso. La estación, que abrirá el telesilla Parador para la comunicación interna de la urbanización, pondrá en servicio el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía.

904750_10152030084152209_430899412_o 1417759_10152030084272209_1107551894_o

Fuente: Nevasport