Pista del Mar en Sierra Nevada

Sierra Nevada creará para la temporada invernal 2013-14, que está previsto que se inaugure el 30 de noviembre, una nueva zona familiar denominada «Pista del Mar» en el corazón de Borreguiles, en el emplazamiento del antiguo snowpark, para ampliar los espacios de nieve para la diversión de las familias.

pista-del-mar-sierra-nevada--644x362

Se trata de una de las grandes novedades de la nueva campaña de esquí y snowboard en Sierra Nevada, donde desde hace varias temporadas los niños de 0 a 5 años esquían gratis y el forfait familiar establece descuentos progresivos en función del número de miembros.

La «Pista del Mar» nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II –que esta temporada ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años de historia– dará acceso a la nueva instalación.

En un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar estará jalonada de motivos marítimos donde los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar: animales marinos, barcos y un faro que guiará sus descensos, entre otros elementos.

pista-mar--en sierra nevada

Cerca de la «Pista del Mar», Sierra Nevada incorporará una nueva alfombra cubierta al área de Principiantes de Borreguiles que propiciará una aumento de la capacidad de transporte, una pista de iniciación más («El Bosque»).

Con ella, el área de Principiantes crece y da lugar a la pista El Bosque, que discurre por la vertiente izquierda de la alfombra Dauro, un espacio nuevo para el esquí de iniciación. Además, allí, los niños disfrutarán de un área interactiva con animales del bosque y un campamento de iglús. Justo al lado, en el corazón de la zona de iniciación, se mejoran las prestaciones del Dream Land, el área de guardería de Borreguiles con tres pequeñas alfombras para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, Sierra Nevada instalará para la nueva temporada nuevos tornos en los accesos a los remontes que, entre otras mejores, agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora, y dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con tabla de snowboard.

Desde la estación de esquí se ha informado que el próximo viernes comenzará la producción de nieve artificial, con la confianza de que en los próximos días bajen las temperaturas y caigan los primeros copos en la estación, para posibilitar la inauguración de la temporada el próximo 30 de noviembre.