Alpinismo en Sierra Nevada

Alpinismo en Sierra Nevada 

Temprano, y después de un café con tostadas y aceite, salimos en dirección a la Hoya de la Mora, con frío y un poquito de viento, pero bien abrigados y con ganas de hacer montaña ponemos rumbo hacia las Posiciones del Veleta. Casi amaneciendo y sin el bullicio característico de la Hoya de la Mora, llegamos rápidos a las Posiciones.

Picamos algo, un poco de té para hidratarnos, chequeamos los arvas y empezamos a rapelar. Una vez en el corral sin viento y pegándonos el sol de lleno, nos dan ganas de tumbarnos y quedarnos allí calentitos.

Alpinismo en Sierra Nevada

Empezamos la travesía del corral, tirando fotos y disfrutando del paisaje, en la entrada al corredor, la pendiente va aumentando y ponemos todos los sentidos en meter bien los piolet y en pisar bien con los crampones,¡ ya estamos en faena ¡

Metidos en el corredor empezamos la ascensión, disfrutando de la actividad y haciendo alguna parada para hidratarnos y comentar el estado de la nieve. En la salida de este hacemos una pequeña travesía a la izquierda, donde encaramos la vía de escalada ( ya sin nieve solo roca), que nos llevará hasta la cima del Veleta. Aquí vuelve a pegar el viento, después de realizar la última escalada, no muy difícil pero con algún paso con algo de nieve y hielo, recogemos todo el material y ponemos rumbo a la Hoya de la Mora de nuevo, donde damos por finalizada la actividad después de tomarnos las cervezas obligatorias de final de actividad.

Nuestros cursos

alpinismo en sierra nevada

 Alpinismo en Sierra Nevada

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?