Esquí de fondo en Sierra Nevada

Esquí de fondo en Sierra Nevada

Regalos en forma de nieve, otra forma de conocer Sierra Nevada.

Sierra Nevada es conocida como la estación de esquí alpino más septentrional de Europa. Pero limitarla a esta maravillosa modalidad deportiva es dejar de disfrutar de otras modalidades de esquí, por eso Al Andalus Activa te propone también otras modalidades de esquí en las cuales podemos estar más en contacto con la naturaleza como son el esquí de travesía y el esquí de fondo.

Al Andalus Activa esquí de fondo en sierra nevada

 

Si bien la primera modalidad hace de Sierra Nevada uno de los mejores lugares para practicarla debido a sus largas Lomas y buen tiempo, la segunda modalidad es actualmente una disciplina con un gran potencial más allá del circuito de fondo de borreguiles y el puerto de la ragua que son los únicos sitios donde se pisan las pistas.

Pero el esquí de fondo en Sierra Nevada, va mucho más allá de pistas pisadas y circuitos estables, ofrece una de las mejores maneras de conocer los rincones de Sierra Nevada cuando caen copiosas nevadas que nos permiten disfrutar del esquí de fondo en estilo clásico o marcha nórdica dependiendo nuestro nivel de esquí, por infinidad de pistas forestales sin fuertes desniveles. Al Andalus Activa te ofrece la posibilidad tanto de aprender técnicamente está modalidad de esquí, así como cuando las condiciones de nieve lo permiten, realizar excursiones en la modalidad de esquí de paseo.

 

El esquí de paseo constituye una variante tardía y agradable del esquí de fondo. En su origen fue un «paseo en esquí», y acabó en sistemáticas rutas de esquí preparadas sobre grandes distancias. La marcha es en esquí un deporte indudablemente seductor y carente de peligro, apto para el tiempo libre de todos aquellos que buscan en la naturaleza invernal tranquilidad y esparcimiento.

La marcha de esquí, por supuesto, es esencialmente más polifacética que una excursión de senderismo pues se realizan mas acciones; marchar, correr, deslizarse, ascender y descender…

Recorrer los paisajes invernales por terrenos nevados no demasiado elevados, sin pistas preparadas, proporciona sencillamente un gran placer, y quienquiera que ame la soledad de la naturaleza es seguro que hallará una pista apartada del bullicio turístico.

Balbino Quesada Yáñez

Técnico Deportivo en Montaña (Guía de Al Andalus Activa)

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?