Subida al Mulhacén

Subida al Mulhacén en invierno  (techo de la Península Ibérica, 3478 metros), es una de las subidas estrella en el macizo de Sierra Nevada,  donde tendremos unas increíble vistas desde esta montaña (África, Mediterráneo y la mayor parte de las Sierras Andaluzas). Su nombre viene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice que fue enterrado en esta montaña.

Tenemos varias opciones de subida para los diferentes niveles. Desde la clásica de dos días remontando el barranco del Poqueira hasta el Refugio del Poqueira donde haremos noche. A la mañana siguiente subiremos al Mulhacen pos su cara oeste para bajar por la sur y así realizar una de las circulares más características de esta montaña. De allí bajaremos a los coches para finalizar la actividad.   Ir a opción de 2 días

La otra opción es la subida al Mulhacén en 1 día,  más dura y con un desnivel de 1400 metros y 24 kilómetros de recorrido. Quedaremos en el pueblo de Capileira donde comenzará nuestra aventura al Mulhacén invernal.

Precios y próximas fechas de subidas al Mulhacén:  Ir a opción de 1 día

Foto Portada

Preguntas de como subir al Mulhacén en invierno: 

¿Tengo que tener experiencia en montaña con nieve?

No es necesario tener experiencia en alta montaña, ni saber utilizar crampones y piolet.  Sí, estar habituado a caminar, hacer deporte habitualmente. En la opción de 1 día es mucho más dura y larga por lo que necesitas estar en muy buena forma.  Realizaremos unas practicas de como utilizar correctamente los crampones y piolet. Seria recomendable hacer antes el curso de formación en montaña invernal, curso de alpinismo en Sierra Nevada y que tenemos casi todos los fines de semana. Ver curso

¿Que calzado necesito?

Es muy importante y obligatorio llevar botas de montaña/senderismo , ya que los crampones que tenemos son de correas y así se adaptan a la bota para realzar la actividad con las máximas garantías de seguridad.  ¿Quieres ver más sobre botas? Leer el articulo.

¿Que ropa tengo llevar?

Necesitaremos ropa para senderismo más que de esquí. Pantalones, forros, camisetas técnicas, chaquetas. Lo idea es vestirse por capas, Ver vestirse por capas esto quiere decir que necesitamos ropas para poner y quitar rápido. Puede que tengamos frío parados, pero al andar nuestro cuerpo genera calor. Lo importante en la subida al Mulhacén en invierno es no llegar a sudar, poder quitar y poner ropa cuando lo necesitemos.
Por ejemplo: Si llevamos unos pantalones de senderismo y hace mucho frío podemos poner unas mallas debajo.

¿Puedo reservar una actividad si solo soy una persona?

Sí, por supuesto!. Todas las actividades que aparecen en la agenda de la web te puedes apuntar seáis los que seáis, nosotros nos encargamos de completar los grupos mínimos. Tenemos fechas programadas para completar esos grupos.   Calendario

¿Qué pasa en caso de mal tiempo? 

Normalmente no se anulan las actividades invernales, ya que siempre tenemos vientos, nubes, nieve,… y nos adaptamos a la meteorología.

En caso de tener que anular la actividad antes de su inicio se hará la devolución del importe integro.

¿Quienes somos los guías de Al Andalus Activa? 

Guías oficiales de la Junta de Andalucía, Estación de esquí de Sierra Nevada y del Refugio del Poqueira con mucha experiencia en guiar en la subida al Mulhacén, subida al Veleta, curso de alpinismo, curso de esquí de montaña, curso de esquí de pista,…. Inscrita en el registro de empresas de Turismo de la junta de Andalucía de Profesores de Esquí y Guías de Montaña  especialistas en actividades en la naturaleza de calidad que cumple con las máxima garantías en seguridad para nuestros participantes y alumnos. Nos avalan más de 15 años en el sector de turismo activo, esquí y montaña.

Acreditación como empresa oficial de Turismo de Andalucía para el desarrollo del Turismo Activo y de aventura en la naturaleza, la enseñanza de los deportes de nieve, montaña en Sierra Nevada y en Andalucía.
Puedes ver nuestras valoraciones en google: Ir a map de Guías de Montaña en Sierra Nevada Al Andalus Activa

Nuestros guías pertenecen a:

A.E.G.M (Asociación española de guías de montaña)
A.E.P.D.I (Asociación Española de Profesores, Entrenadores y Escuelas de Esquí)
I.S.I.A (Asociación internacional de instructores de Esquí)
Acreditación Sinted ( proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo)

¿Quienes son nuestros Guías, Técnicos y profesores de esquí?

Nuestros guías y profesores son apasionados de la montaña, con mucha experiencia en el guiaje y formación de estas actividades. Debidamente titulados y con una preparación continua.   Fotos del equipo

¿Por que un Guía de montaña para subir al Mulhacén?

En inverno en las subida al Mulhacen con nieve tendremos nieves muy cambiante (blanda, dura, hielo, polvo,…), la meteorología puede cambiar en un momento (nieblas, vientos, nieve,..) Los guías somos perfectos conocedores de estas situaciones, siempre buscando los recorridos más seguros y cómodos, ya que con la nieve no tenemos sendas, marcas, ni hitos que nos puedan orientar. Minimizar los peligros en montaña es nuestro principal objetivo.

Cuando pedís información os mandamos con detalle toda lo más importante resumido; que llevar, preparación, alojamientos, horarios,..

Estamos casi 24 horas por whatsapp atendiendo vuestras dudas por pequeñas que sean. Información de todo en cuanto se acerca la actividad (nieve, temperatura, comidas) y cualquier aviso relevante para vuestra comodidad y seguridad.

En las actividades hacemos «equipo» (conocernos, ayudarnos, reirnos,…) no solo la subida al Mulhacén en invierno; conocer gente nueva, hacer un equipo solido y unido para finalizar la actividad con la máxima seguridad, con los objetivos y sueños cumplidos. Esto entre otras cosas será también trabajo de los guías de montaña de Al Andalus Activa.


 Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. (Proverbio africano)

Incluye: Guías especialistas y técnicos de montaña, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, permisos parque nacional,  gestión de reservas en el refugio y asesoramiento de material por un técnico.

El material que debe llevar los participantes: Botas de montaña/treeking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro, guantes y gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar, labial.

Opción para la subida al Mulhacén en verano (1 jornada):

Subiremos desde Capileira en el autobus del Parque Nacional que nos dejara a altura, de allí subiremos al Mulhacén y vuelta al autobus y a Capileira (Posibilidad de transporte desde Granada)

Precios Ascensión al Mulhacén estival 1 día: €/participante   

Precios grupos de 6 personas (no incluye transporte)

Dificulta: Media       Forma física: Media




Opción para la subida al Mulhacén en verano (2 jornadas):

 Subiremos desde Capileira al Refugio del Poqueira a 2500 metros . Al día siguiente subiremos al Mulhacen por la cara oeste para descender por la la sur y bajar hasta los coches.

Precios Ascensión al Mulhacén estival 2 días con alojamiento, cena y desayuno:   

Precios grupos de 6 personas (no incluye transporte)

Dificulta: Media       Forma física: Media

Actividades de ascensión al Mulhacen invernales (2 días) : https://escuelasierranevada.com/actividades/alpinismo/ascension-al-mulhacen/




Más actividades estivales en Sierra Nevada

Subida a la Alcazaba desde Capileira (1 día):  

 Subiremos desde Capileira en todo terreno por una pista. Después andando por la loma del Mulhacen visitaremos uno de los lugares más característicos de Sierra Nevada, Siete Lagunas, pasaremos por sus lagunas, hasta llegar a la cumbre de la Alcazaba, donde podremos ver las cara norte del Mulhacen, Veleta y unas vistas impresionantes del Mediterraneo, África y muchas de las sierras Andaluzas.

Precios Ascensión al pico Alcazaba estival  (1 día):  

Dificulta: Media       Forma física: Alta

Precios grupos de 6 personas (no incluye transporte)

Subida al Mulhacén y  la Alcazaba desde Capileira (1 día):  

Subiremos desde Capileira en el autobus del Parque Nacional que nos dejara a altura (2700m) , de allí tomaremos dirección a Siete Lagunas y a la Alcazaba, a la vuelta subiremos al Mulhacen y de allí vuelta al bus que nos llevara a Capileira.  (Posibilidad de transporte desde Granada)

Dificulta: Media       Forma física: Alta

 

Ascension Mulhacen Sierra Nevada 07
Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?