Integral de los tresmiles de Sierra Nevada en verano

sierra nevada verano 1

Clásica de Sierra Nevada «Integral de los tresmiles de Sierra Nevada en verano». Ruta de alta montaña haciendo las cumbres de más de 3000m. Desde Cerro Pelao (3.182m.) Hasta el Caballo (3.013m.), Pasando por el Puntal de Vacares (3.138m.), La Alcazaba (3.366m.), Mulhacén (3.482m.), Cerro de los Machos (3.329m.), Veleta (3.392m.)

Programa 4 días, 3 noches

Elemento Escuela Sierra Nevad

INTEGRAL 3000 DE SIERRA NEVADA.
Travesía de alta montaña de 4 días de duración haciendo las cumbres de más de 3000m. Desde Cerro Pelao (3.182m.) Hasta el Caballo (3.013m.), Pasando por el Puntal de Vacares (3.138m.), La Alcazaba (3.366m.), Mulhacén (3.482m.), Cerro de los Machos (3.329m.), Veleta (3.392m.) Actividad de gran interés Natural y paisajístico de aventura.
Día 0.- Aproximación desde Granada hasta el pueblo de Trevélez (1600 m.a) Desde Trevélez y remontado todo el valle, siguiendo el curso del Río, hasta el Horcajo de Trevélez. Lugar donde el Valle gana altitud y se abre en dos pequeños valles, Rio El Puerto y Río Juntillas. En medio de estos dos Valles y a 2.200 m. a de altitud no alojaremos en un cortijo tradicional de pastores.
Alojamiento y cena en cortijo. 3-4 h.
Día 1.- Desde El Horcajo iniciamos nuestra ascensión al primer tres mil: Cerro Pelao (3.182m.). Continuamos por la cuerda de cumbres dirección Puntal de Vacares (3.182m.), Desde donde descendemos a las Calderetas para pasar la noche. Alojamiento y cena en régimen de acampada. 8 a 9h.
Día 2.- Partimos dirección noroeste hacia la Alcazaba (3.366m.), Bajamos a Siete Lagunas y desde aquí continuamos nuestra marcha al Mulhacén, techo de la península (3.482m.). Descendemos al refugio de Poqueira donde pasaremos la noche.
Día 3.- Itinerario comienza con la ascensión por el valle del río seco hacia el Cerro de los Machos y Pico del Veleta, dedicando la jornada a las cumbres del sector Central de Sierra Nevada. Cena y alojamiento en Albergue Universitario de Sierra Nevada.
Día 4.- Lagunillos de la Virgen, Elorrieta (3.183m.). Valle del río Lanjarón hasta el Cerro del Caballo (3.013m.) y Tajo de los Machos (3.088m.), desde donde descendemos hasta los 2.300m. Donde nos recoge un todo terreno. Traslado a Granada o Alpujarra.

Servicios incluidos

– Guía de montaña titulado.
– Alojamiento Pensión completa durante los días de travesía (4 noches 5 días) en cortijo, acampada, refugio, Albergue
– Tiendas y material de acampada
– Transfer Granada – Trevélez
– Regreso a Granada día 5
– Recogida en 4×4 para el fin de actividad.
– Seguro de responsabilidad civil y asistencia.

Nivel técnico y condición física

– Condición física: Media- Alta  (desnivel de 1200 metros/día) 7-10 horas/día.
– Con experiencia, camina por la montaña frecuentemente, buena preparación física. El esfuerzo a realizar es sostenido y ocasionalmente elevado. Marchas con una duración media de 7-9 horas. Los desniveles pueden superar los 1.200m.

Material necesario

Saco de dormir, esterilla, mochila mínima 50L. ropa de montaña, gafas de sol, crema de protección. Cubiertos.

Precio:

€/ pers.
Todas las semana desde junio a octubre (sujeta a grupo mínimo de 4 personas)

Programa 3 días, 2 noches

Elemento Escuela Sierra Nevad

Itinerario De 3 días de duración por la alta montaña haciendo las cumbres de más de 3000m. Desde Cerro Pelao (3.182m.) Hasta el Caballo (3.013m.), Pasando por el Puntal de Vacares (3.138m.), La Alcazaba (3.366m.), Mulhacén (3.482m.), Cerro de los Machos (3.329m.), Veleta (3.392m.) ….
Actividad de gran interés Natural y paisajístico  de aventura.
Dia 0.-  Encuentro en Granada o Alpujarra por la tarde del día anterior a la actividad
Traslado a Trevélez
Aproximación desde Trevélez (3h.) al Cortijo del Horcajo (2180ma.)
Alojamiento, cena y desayuno en Cortijo
Día 1.-  Desde el cortijo iniciamos nuestra ascensión al primer tres mil: Cerro Pelao (3.182m.). Continuamos por la cuerda de cumbres (Puntal de los Cuartos, Atalaya, el Cuervo…) dirección Puntal de Vacares (3.182m.), Desde donde descendemos a las Calderetas para pasar la noche. Alojamiento y cena en régimen de acampada. 8 a 9h.
Día 2.-  Partimos dirección noroeste hacia la Alcazaba (3.366m.), Bajamos a Siete Lagunas y desde aquí continuamos nuestra marcha al Mulhacén, techo de la península (3.482m.). Continuamos por el valle de Río Seco hacia el Cerro de los Machos y Pico del Veleta, dedicando la jornada a las cumbres del sector Central de Sierra Nevada. Alojamiento y cena en refugio del Veleta y/o Acampada en los Lagunillos de la Virgen. (según condiciones)
Día 3.- Lagunillos de la Virgen, Elorrieta (3.183m.). Valle del río Lanjarón hasta el Cerro del Caballo (3.013m.) Desde donde descendemos hasta los 2.300m. Donde nos recoge el todo terreno hasta el pueblo de Lanjarón. Traslado a Granada.

Servicios incluidos

– Monitor–guía de montaña (3 días + dia de aproximación).
– Aproximación en 4×4 para el inicio y fin de actividad.
– Seguro de RC y de asistencia.
– Alojamiento, cena y desayuno Cortijo, acampada cena y desayuno en las

Nivel técnico y condición física

– Condición física: Media- Alta  (desnivel de 1200 metros/día) 7-10 horas/día.
es sostenido y ocasionalmente elevado. Marchas con una
duración media de 7-9horas. Los desniveles pueden superar los
1.200m.

Material necesario

Saco de dormir, esterilla, mochila mínima 50L ropa de montaña, gafas de sol, crema de protección. Cubiertos.

Precio:

€/ persona.
Todas las semana desde junio a octubre (sujeta a grupo mínimo de 4 personas)

Sierra nevada verano

¿Quieres reservar
por email?

y reservas

Álbum de
fotos

tripadvisor al andalus activa
Resenas Google
Logo Instagram de al andalus activa