Integral de los tresmiles de Sierra Nevada en verano

Clásica de Sierra Nevada y de todo el macizo: “Integral de los tresmiles de Sierra Nevada en verano”. Empezaremos la ruta por la zona norte de la Sierra, en concreto en Jerez del Marquesado y en tres o cuatro días cruzaremos Sierra Nevada pasando por todos los tresmiles más característicos del macizo. Sus magníficas lagunas,ríos, arroyos, chorreras y la temperatura más fresca por la altura será la que nos acompañe durante esta aventura. Para dormir utilizaremos los vivac, acampadas y refugios que se hayan en Sierra Nevada.

En vehículos todoterreno llegaremos hasta el Refugio del Postero Alto,  desde donde subiremos dirección a nuestro primer tresmil conocido: el “Picón de Jerez”, y desde allí nuestra aventura comenzará de verdad. Continuaremos con la Alcazaba, Mulhacén, Veleta, Elorrieta, Cartujo, Caballo,…durante varios días. Tendremos vistas privilegiadas de las principales sierras andaluzas, del Estrecho de Gibraltar, de África y del Mar Mediterráneo.

sierra nevada verano (1)

 

Programa 3 días, 2 noches:

1º día:  Ascensión al Picón de Jerez, Cerro Pelao y descenso a las Calderetas donde pasaremos la noche.
2º día: Subida a la Alcazaba y descenso por Siete Lagunas para ascender hasta el techo de la península Ibérica “Mulhacén” y de allí hasta el vivac de la Carihuela donde pasaremos la noche.
3º día: Ascensión al pico Elorrieta y bajada por el Valle de Lanjarón para coronar el pico del Caballo y desde allí bajada hasta donde nos recogen con el vehículo.

Programa 4 días, 4 noches:

Día anterior llegada al Refugio del Postero alto.

1º día:  Ascensión al Picón de Jerez, Cerro Pelao y descenso a las Calderetas donde pasaremos la noche.
2º día: Subida a la Alcazaba y descenso por Siete Lagunas para ascender hasta el techo de la península Ibérica “Mulhacén”y desde allí bajáramos hasta el Refugio del Poqueira.
3º día: Ascensión al  Veleta donde pasaremos la noche en el vivac de la Carihuela.
4º día: Ascensión al Elorrieta y bajada por el Valle de Lanjarón para coronar el Caballo y desde allí bajada hasta donde nos recogen con el vehículo.

Fotos de integral

Dificultad: media  Condición física: Media- Alta  (desnivel de 1200 metros/dia) 7-10 horas(día

Material necesario: Saco de dormir, esterilla, mochila de 50 litros, bota de senderismo,ropa de montaña transpirable,gafas de sol, protección solar y labial, cubiertos y agua.

Incluye: Guías especialistas técnicos deportivos, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes  para los participantes,permisos Medio Ambiente, transporte al inicio de la ruta desde Granada y regreso desde el final de la ruta, botiquín, Gps y material de seguridad.

Fechas 3 días:  (Consulta otras fechas)

Fechas 4 días:  Del 15 al 19 de agosto  (Consulta otras fechas)

Ascensión al Mulhacén estiva (primavera, Verano y otoño): http://escuelasierranevada.com/actividades/alpinismo/ascension-al-mulhacen-verano/

Sierra-nevada-verano